Facebook Twitter RSS Reset

Ahorré 1000 dolares en un año y acá te lo cuento

Ahorré 1000 dolares en un año y acá te lo cuento

Ahorrar dinero en dólares es una tarea casi titánica para muchos y más viviendo en Argentina. Sin embargo, no es imposible!





Solo basta con establecer un plan preciso y modificar algunos hábitos para guardar cierta cantidad de plata todos los meses y alcanzar con ello, un número real de ahorros a fin de año. Lo que te voy a contar es absolutamente relativo y no necesariamente tenes que ponerte la meta de ahorrar 1000 dólares por año. Podes empezar por un monto mucho menor (o mayor según esté en tus posibilidades) y a medida que vas adquiriendo el hábito, ir incrementando ese número.





Por ejemplo, imaginate que estableces la meta de acumular 1000 dólares en 12 meses. Esto supone reservar mensualmente 84 dólares para tal fin, una cifra que a priori no parece tan difícil de recaudar.




Ahorré 1000 dolares en un año y acá te lo cuento





Ahora bien, ¿qué debes hacer exactamente para cumplir ese objetivo?

A continuación te enumero algunos tips que te serán de utilidad para alcanzar tu objetivo. 





Evita ahogarte con las cuentas

La mayoría de las personas, destina gran parte de sus ingresos  mensuales al  pago de sus gastos fijos  y en muchos casos, estos se cubren sin organización alguna.

No llevar un control de las cuentas provoca que la gente termine incurriendo en gastos de servicios o productos que realmente no son necesarios.

Es por ello, que te aconsejo que elabores una lista de tus costos fijos y evalúes en función de ello, en que aspecto podes realizar recortes y de que servicios podes prescindir (al menos por un tiempo), bien sea porque no los usas o porque puedes optar por alternativas más baratas.





La clave del ahorro podría estar en tu heladera

Comer afuera es una costumbre que afecta inevitablemente tu presupuesto más de lo que vos mismo crees. Por ello, es importante planificar las salidas y establecer un máximo de gasto por semana, de acuerdo con tus ingresos.

Ahorré 1000 dolares en un año y acá te lo cuento



El arte de saber comprar

Con respecto a este tema, lo primero que debes tener en cuenta es la importancia de evitar las compras compulsivas. Para ello, podes optar por hacer una lista de lo que realmente necesitas y respetarla al momento de ir de compras.

Adicionalmente, tenes que aprovechar los cupones de descuento que hayas recibido por compras anteriores, ya que la mayoría de gente tiende a ignorar estas promociones que pueden ayudarte a ahorrar unos cuantos pesos al mes.





Hacé uso de los beneficios

Muchas empresas ofrecen descuentos o beneficios especiales a sus empleados, a través de convenios que manejan con otras compañías.

Si este es tu caso, no dudes un segundo en exprimir al máximo esos beneficios corporativos, en la medida de lo posible.

Ahorré 1000 dolares en un año y acá te lo cuento



Aprendé a elegir tu seguro

Existen diferentes tipos de seguros y pólizas, que se adaptan al momento que cada uno esté viviendo, puesto que las necesidades van cambiando a medida que vamos creciendo.

En ese sentido, es importante que te asegures, por ejemplo, de que tu obra social no conlleve cargos adicionales por coberturas especiales que actualmente no necesitas.

Este mismo principio aplica al seguro de los autos.  Informate bien acerca del monto deducible a pagar en tu cobertura, así como los incrementos contemplados dentro de la póliza que está contratando.

De esa manera, podrás evaluar cual es la alternativa que más te conviene, en beneficio de tu bolsillo.

Tené en cuenta estos prácticos consejos para multiplicar sus ahorros y empezá a planificar todo aquello que te gustaría conseguir y poder concretar.

Ahorré 1000 dolares en un año y acá te lo cuento

No comments yet.

Leave a Comment