Facebook Twitter RSS Reset

Ahora el kirchnerismo critica duro a Randazzo

Fuertes críticas en el oficialismo a la decisión de Randazzo

Su mail de rechazo a la candidatura bonaerense fue mal recibido dentro del kirchnerismo.
Ahora el kirchnerismo critica duro a Randazzo

Como en una montaña rusa, Daniel Scioli y su equipo viven horas de vértigo y se sacuden de un extremo al otro. Aunque la confirmación de que el gobernador bonaerense será el único candidato a presidente por el Frente para la Victoria calmó los ánimos y dio certidumbre sobre el asunto neurálgico, siguen muy atentos a las decisiones que emanan de la Casa Rosada. Así fue que ayer atravesaron varios estados de ánimo: de la euforia al enojo, y de la incertidumbre a la celebración.

Todo comenzó con la decisión que tomó la presidenta Cristina Kirchner de bajar de la pelea presidencial a Florencio Randazzo; enojado, el funcionario se negó a pelear por la gobernación de mayor peso electoral del país e hizo pública una carta que le envió a la jefa del Estado en la que explicaba su decisión. La lectura de que el ministro actuó de manera consecuente con lo que había dicho públicamente fue enfáticamente cuestionada por el sciolismo, parte del kirchnerismo y el peronismo tradicional; es decir, por el oficialismo en su conjunto.

“Es raro cómo leen la decisión de Randazzo algunos. Hablan de códigos… ¿Qué códigos? Randazzo forma parte de un partido político, de una estructura. Como decía Perón, primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres; Randazzo es un egoísta”, resaltaron fuentes cercanas al mandatario provincial.

En el sciolismo cuestionan que Randazzo no dejó “sus ambiciones personales de lado” por una causa que califican como “superior”. Ese motivo, en términos sciolistas, es retener el Poder Ejecutivo en la figura de Daniel Scioli.

Más formal fue el secretario de Comunicación Pública bonaerense, Juan Courel: “Nosotros respetamos su decisión; ser candidato es una decisión muy personal”, manifestó.

Cerca de la Presidenta también hubo bronca con Randazzo porque su reacción expuso a “la jefa”. Tanto fue así que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, tuvo que salir por la tarde a anunciar que el ministro de Interior y Transporte aún podría participar de la PASO si quisiera.

Ni siquiera en el peronismo tradicional cayó bien la determinación de Randazzo. Algunos voceros consultados incluso pusieron en duda que Cristina Kirchner le haya pedido que baje su candidatura presidencial o que compita en el territorio bonaerense.



“En política en general, y en el peronismo en particular, no se hacen estas cosas. El mail a la Presidenta cayó muy mal”,
expuso ante un operador todo terreno que trabaja por la candidatura de uno de los sobrevivientes del “baño de humildad” bonaerense.



PASO BONAERENSE

La otra novedad del día de ayer también alteró los ánimos en las oficinas del Banco Provincia. Tras un encuentro con la Presidenta, se confirmó que Julián Domínguez, Aníbal Fernández y Fernando Espinoza competirán en la interna kirchnerista en tierra bonaerense, donde están en juego cuatro de cada 10 votos nacionales.

“Ojo que todavía no está dicha la última palabra. Son tres, pero pueden ser cuatro. (El titular de la Anses, Diego) Bossio se puede sumar al lote. Entre ellos pueden armar dos fórmulas, algunos son complementarios”, analizó uno de los voceros del gobernador con más experiencia.

Scioli, mientras tanto, continuó con su campaña. Ayer participó de un acto en Florencio Varela junto al intendente Julio Pereyra. Y por la tarde recorrió la avant première del VII Salón Internacional del Automóvil, en La Rural, junto a la titular de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Isela Costantini.

“Éste es un momento muy especial de mi vida y mi carrera. He luchado mucho, con mucha coherencia, con perseverancia, con tenacidad, con mucho sentido de la ética y la responsabilidad. Y también con gratitud, porque en la vida es de bien nacido ser agradecido, y yo soy muy agradecido a Néstor y Cristina”, dijo Scioli.

“Está muy tranquilo”, aseguran quienes ven a diario al gobernador. Sus voceros, además, destacaron que el encuentro anteayer en la Casa Rosada con su flamante candidato a vicepresidente, el influyente Carlos Zannini, fue “muy bueno”.

“Hablaron de cómo van a trabajar la campaña juntos. Carlos tiene un perfil más bajo, pero va a colaborar a su manera; es más estratega. Lo importante es que vamos a presentar una fórmula muy fuerte: el Partido Justicialista está detrás de Daniel y el núcleo duro del kirchnerismo, detrás de Carlos”, analizaron fuentes del sciolismo.

SEGUIME GORILA, Y SENTITE ORGULLOSO DE SERLO

Ahora el kirchnerismo critica duro a RandazzoGIF

EN ESTE POST, TODOS PUEDEN COMENTAR

Ahora el kirchnerismo critica duro a Randazzo
♪♫ Magneto, Magneto, Magneto corazón, Acá tenes los pibes para la destitución ♪♫

Ahora el kirchnerismo critica duro a Randazzo

[/b]

No comments yet.

Leave a Comment