Facebook Twitter RSS Reset

Aguante nokia papa, ya presento su gama media: Nokia 6

Aguante nokia papa, ya presento su gama media: Nokia 6

El día que muchos estábamos esperando por fin ha llegado. Nokia, junto a HMD Global, ha dado a conocer en China el nuevo Nokia 6, un gama media con Android 7.0 Nougat, y que acabamos de conocer mediante la web oficial de la compañía.

El terminal, que se ubica dentro de la gama media de dispositivos Android, cuenta con unas características interesantes y una relación calidad precio bastante correcta. A continuación, pasamos a darle un repaso a todos y cada uno de los detalles del terminal.

Aguante nokia papa, ya presento su gama media: Nokia 6

Lo primero que debemos destacar es que, aún estando ante un terminal de precio contenido, Nokia ha querido ofrecer un diseño muy cuidado, fabricando el cuerpo del dispositivo con aluminio de serie 6.000 anodizado. Esto sin duda ofrecerá una mayor resistencia ante pequeños golpes y arañazos.

En la parte frontal del dispositivo vamos a encontrarnos con la pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, cubierta por un costal con curvatura 2.5D a ambos lados. El cerebro del dispositivo será el Qualcomm Snapdragon 430, que junto a 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento, y una batería de 3.000 mAh, se encargarán de dar vida a Android 7.0 Nougat.

Entre otros detalles, tal como nos cuentan desde Android Central, debemos destacar la inclusión de una cámara de 16 megapíxeles en su parte trasera, con PDAF y flash LED, así como un sistema de sonido de alta fidelidad potenciado por Dolby Atmos. Tampoco echamos en falta el lector de huellas, que se ubica en la parte frontal del Nokia 6.

Probablemente la peor parte de esta noticia: el Nokia 6 será exclusivo de China. Según ha comentado la gente de Nokia, el mercado chino es uno de los más importantes, y es por ello que ha sido el primer objetivo para el lanzamiento de su nuevo smartphone. Aún así, Nokia tiene previstos hasta 6 dispositivos con Android para este año 2017, por lo que esperamos que el resto de terminales no se hagan esperar demasiado.

En cuanto a su precio, como te comentaba antes, estamos ante un smartphone con buena relación calidad precio, y se podrá comprar por alrededor de 245 dólares o 230 euros al cambio en la tienda de origen chino JD.com.