Facebook Twitter RSS Reset

Agua con azucar = Bebida energetica

Agua con azucar = Bebida energetica
CROSSSTUDIO/ISTOCK/THINKSTOCK

Las bebidas energéticas nos dan ese empujón de fuerza que necesitamos para seguir funcionando cuando estamos demasiado cansados pero no están libres de peligro.

Gran parte de estas bebidas traen componentes que son dañinos en exceso y peligrosas si se mezclan con alcohol. En vez de gastar dinero en estas costosas latas o botellas energéticas puedes ahorrar mucho y preferir un simple vaso de agua con azúcar.

Agua con azúcar vs. bebidas energéticas

Agua con azucar = Bebida energetica
HORIYAN/ISTOCK/THINKSTOCK

Existen diversas marcas y tipos de bebidas energéticas con una serie de componentes y que no son nada económicas. Si sueles comprarlas para ganar energía olvídate de ellas y prefiere agua con azúcar.

Investigadores de la Universidad de Bath en Inglaterra analizaron los efectos sobre el cuerpo de las bebidas energéticas y la simple agua azucarada en ciclistas y los resultados afirman que gracias a la forma en que el cuerpo absorbe y descompone sus elementos la segunda bebida sería más efectiva y sana.

Agua con azucar = Bebida energetica
THINKSTOCK / ISTOCKPHOTO

Los expertos quisieron ver cómo el cuerpo mantiene sus reservas de carbohidratos tras consumir cada uno de los estos líquidos y la clave está en el tipo de azúcares utilizados. Mientras las bebidas energéticas usan glucosa o una mezcla de fructosa y glucosa, el agua con azúcar posee sacarosa. La gran diferencia entre ambos tipos de azúcares es la forma en que el organismo reacciona ante ellos al estar ejercitándose. 

El agua con azúcar es más efectiva que las bebidas con glucosa y fructosa a la hora de mantener niveles óptimos de glucógeno en el hígado durante una mayor cantidad de tiempo sin importar que el cuerpo realice ejercicios exigentes.

Cómo actúa el agua con azúcar sobre el cuerpo

Agua con azucar = Bebida energetica
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Los expertos británicos indican que la medida perfecta para crear una bebida energética casera es el mezclar 8 gramos de azúcar casero con 100 ml de agua. Si se busca que la energía dure dos horas y media 90 gramos de azúcar diluidos en una cantidad proporcional de agua es el ideal, ya que se puede ir bebiendo aprovechando energía e hidratación a la vez.

Dentro del cuerpo la sacarosa se descompone en moléculas que regulan el uso y gastos de carbohidratos glucógenos que son los que el cuerpo almacena tanto por parte de los músculos como también por el hígado, además de mantenerniveles óptimos de glucosa en sangre.

Las azúcares presentes en las bebidas energéticas no son bien tolerados por el cuerpo y sus efectos por sobre los glucógenos son más lentos y duran menos lo que es especialmente preocupante en actividades más largas como por ejemplo un partido de fútbol, carrera larga de bicicleta o una maratón.

Agua con azucar = Bebida energetica
MICHAŠRóżEWSKI/ISTOCK/THINKSTOCK

Lo que le faltaría al agua con azúcar son los elementos que ayudan a mantener estables los electrolitos en el cuerpo, pero estos pueden ser reemplazados porbebidas de preparación casera y que son fáciles de preparar.

Deja de gastar dinero en costosas bebidas energéticas y aprovecha losbeneficios del agua con azúcar, ni siquiera necesitas agua embotellada basta con la potable y el azúcar que sueles usar en casa.

No comments yet.

Leave a Comment