Facebook Twitter RSS Reset

Agravio K al padre de la Patria

Agravio K al padre de la Patria

El gobierno nacional ha perdido todos los códigos. Ayer, en el 165º aniversario de la muerte del Libertador y padre de la Patria, José de San Martín, el acto oficial fue encabezado por dos de sus más cuestionados dirigentes: el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la mira de la Justicia por su presunta participación en la mafia de la efedrina y en el triple crimen de General Rodríguez, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien en las últimas horas acaparó la atención pública por hacer designar a su hija de 26 años como directora del Banco Nación, en una clara maniobra de nepotismo.

La ceremonia se llevó a cabo en Tecnópolis, un predio construido con parte del presupuesto que había sido apartado para realizar obras hidráulicas en el norte de la provincia de Buenos Aires, y que por su desvío, en estos últimos días hubo más de 20 mil damnificados por las inundaciones.

Fernández calificó al Libertador como “un cóndor”, y consideró que “es bueno recordar a los cóndores en tiempos de buitres y chimangos”, en alusión a los tenedores de bonos de deuda, aunque que esa frase la haya enunciado un hombre acusado de ser parte de una organización de narcotraficantes, la vació de contenido.

Agravio K al padre de la Patria

Por su parte, Rossi afirmó que San Martín “nos enseñó el camino de la integración”, y sostuvo que “lo mejor que tienen las Fuerzas Armadas Argentinas hoy son sus integrantes. El recurso humano que nunca debe olvidar el lugar de donde nació que es el pueblo argentino”. Pero como siempre, el relato K tiene su oposición en la realidad. Días atrás se supo que el gobierno nacional ejecutó un recorte de gastos en detrimento de los integrantes de la institución que el ministro de Defensa alabó con sus labios.

Fernández, sin mostrar vergüenza, sostuvo que “San Martín fue un gran defensor de la industria nacional y de la industria de la defensa. Nos impulsa a seguir fortaleciendo lo que nació en 2003 que es la industria nacional para la defensa”. Dijo eso cuando todo el mundo sabe que las Fuerzas Armadas han sido devastadas y solo se destinó un suculento presupuesto en el área de inteligencia y con espurios fines: investigar a políticos opositores y periodistas.

En el relato K se mezcla todo. Inclusive en el homenaje a los próceres como el General José de San Martín, Aníbal Fernández se refirió a las inundaciones que afectaron a varias localidades del territorio bonaerense, dejando miles de evacuados, y defendió el accionar del Gobierno. Lo hizo porque anteayer, la diputada Patricia De Ferrari, de la UCR, pidió la interpelación en el Congreso del Jefe de Gabinete por la falta de obras para paliar las inundaciones. Es lamentable que la presidenta Cristina Kirchner, habitué y casi fanática de las cadenas nacionales, en las que utilizó para anuncios de poca monta, haya preferido no aparecer ayer para homenajear al padre de la Patria. Quizá temé que le pidan explicaciones públicas por las faltas de obras de infraestructura para evitar inundaciones.

Agravio K al padre de la Patria

Agravio K al padre de la Patria

Agravio K al padre de la Patria

No comments yet.

Leave a Comment