Facebook Twitter RSS Reset

Age of Empires Educa: La prehistoria Pt 1.

Bienvenidos a mi nuevo post, que mezcla dos cosas que me gustan, la historia y el age of empires, no voy a dejar resumen nivel 5 por dos motivos, el primero es porque el post de por si es corto y el segundo motivo es porque no me importa que no se enteren por no querer leer (si les molesta vengan de a uno que los atiendo a todos).

Antes que nada mi me gusta presentar un tema partiendo desde su concepto:

Según la rae:

Age of Empires Educa: La prehistoria Pt 1.

Según la enciclopedia que usé de fuente:

La historia es el conocimiento de las actividades de los hombres en el pasado.

Habla de sus realizaciones, su pensamiento, organización social y de su producción cultural, en definitiva, de su civilización.

0) Preámbulo:

Así que comenzamos desde el principio, con los primeros humanos que aparecieron en el planeta hace más o menos dos millones de años aproximadamente y han pasado por diferentes periodos evolutivos, éstos periodos de progreso por llamarlos de alguna manera, no son divisiones tajantes, son impuestas según criterios que los estudiosos les han dado para poder (valga la redundancia) estudiar mejor las distintas épocas, también hay que decir que no todas las civilizaciones humanas pasan por las distintas etapas al mismo tiempo, mientras una sociedad puede estar pasando por la edad de los metales en Europa, otra puede seguir en la edad de piedra en África.

La historia se divide en periodos, los dos más grandes son: La prehistoria y la historia.

Age of Empires Educa: La prehistoria Pt 1.

La prehistoria se caracteriza porque el hombre aún no había inventado la escritura, los registros que hay de esa época son artesanías y pinturas rupestres, entre otros registros físicos del paso del hombre por la tierra.

La historia en cambio, ya tiene registros escritos, pergaminos que relatan la historia de como se deben embalsamar a los muertos, leyendas sobre los dioses, leyes, acontecimientos importantes, etc.

Todos esos registros escritos y físicos (vasijas, etc) son los que ayudan a los investigadores a “ver” como era la vida del hombre antiguo.

La prehistoria tiene divisiones, se divide en la edad de piedra y de los metales, que a su vez tienen sub divisiones, de las cuales no hablaré porque mi intensión no es hacer un post extenso.

La historia se divide en la edad antigua, edad media, edad moderna y la edad contemporánea que sería el momento en que vivimos ahora (aunque he leído que debería considerarse que vivimos en una edad distinta dados los avances científicos y tecnológicos).

Siendo concreto, hoy les hablaré de la edad de piedra, próximamente haré otros post hablando de las otras edades, sin más preámbulo aquí está el post.