Facebook Twitter RSS Reset

Agatha Christie, la reina del crimen que no pasa de moda

Hoy se cumplen 125 años del nacimiento de la autora de novelas policiales inglesa que, gracias a inmortales detectives como Poirot y Miss Marple, sigue siendo la escritora más vendida en el mundo

Agatha Christie, la reina del crimen que no pasa de moda

Agatha Christie dijo en su última aparición en público que le gustaría ser recordada como “una buena escritora de novelas de detectives” y su deseo se ha quedado corto: hoy, cuando se cumplen 125 años del nacimiento de la reina del misterio, sus novelas policiales han superado los 2000 millones de ejemplares vendidos. Sólo la Biblia y las obras de Shakespeare la superan en ventas.

En Torquay, el pueblo del sur de Inglaterra que vio nacer a la escritora, más de un centenar de actos públicos recordarán su figura, enmarcados en el Festival Internacional Agatha Christie.

Una de las conferencistas que participa en el encuentro, la química y divulgadora científica Kathryn Harkup algunas anécdotas sorprendentes sobre Christie, incluidas en su libro A de Arsénico.

“La exactitud con la que Christie describió los síntomas de la intoxicación por talio en la novela El misterio de Pale Horse posiblemente salvó la vida de dos personas”, manifestó la investigadora a la agencia EFE.

Harkup recuerda allí que una mujer de Sudáfrica escribió a Christie para decirle que supo que un amigo suyo estaba siendo envenenado lentamente por su mujer después de leer la novela de la escritora y reconocer así los síntomas. En otro caso, una niña que se encontraba muy grave viajó de Qatar a Londres para que trataran su enfermedad pero ningún médico daba con la respuesta, “hasta que una enfermera que había leído ese libro de Christie asoció sus síntomas con la intoxicación por talio y la pequeña se recuperó”, agregó.