Facebook Twitter RSS Reset

Afirman que musica escuchan los mas inteligentes. Sos uno?

Afirman que musica escuchan los mas inteligentes. Sos uno?

Afirman que las personas inteligentes escuchan rock

Afirman que musica escuchan los mas inteligentes. Sos uno?

Sobre gustos no hay nada escrito”, reza el viejo dicho popular, que olvida, vaya a saber si por acción u omisión, el genial “Ensayo para el gusto”, que el filósofo francés Montesquieu escribió (aunque sin terminarlo) a principios del siglo XVIII. Allí, el también político, argumentó que “la exigencia de armonía y de simetría no emana sólo de una razón teórica ávida de introducir el orden por todas partes: a través de ese orden mismo, se produce una expansión del horizonte. El ojo contempla así un reino invisible a plena luz, un espectáculo en el cual nada puede permanecer oculto”.

¿Pero puede el gusto definir la inteligencia de las personas? Esa misma pregunta se hizo el programador estadounidense Virgil Griffith, que para contestarla se propuso investigar la vinculación entre los gustos musicales de las personas y su rendimiento académico.

Para ello, Griffith se tomó el trabajo de cruzar las calificaciones de los cursos de ingreso de las universidades de Estados Unidos con la música que publicaron y compartieron los estudiantes en la red social Facebook. Las conclusiones del estudio fueron publicadas bajo el nombre “Music That Makes You Dumb” (Música que te vuelve estúpido).

Así, aunque es cierto que la metodología de su trabajo no parece muy científica, Griffith concluyó que el rock (especialmente el interpretado por John Mayer y Pink Floyd) es el estilo de música que eligen las personas más inteligentes. Y que aquellos que brillaron en sus exámenes escuchan música clásica (principalmente a Ludwig van Beethoven).

Hip Hop y Reggaetón, identificado con los alumnos de peores desempeños

El programador estadounidense Virgil Griffith tuvo la inquietud acerca de la influencia que podría tener la música que se escucha con la inteligencia. Para ello desarrollo un cruce de datos entre las calificaciones de varios estudiantes de Estados Unidos con la música que escuchaban. Con esa información creó el documento: Música que te vuelve estúpido.

El estudio llegó a la conclusión que el rock, en especial Pink Floyd, es el estilo que eligen las personas más inteligentes. Y los más brillantes escuchan música clase, como Beethoven. También reveló que las calificaciones más bajas las obtuvieron aquellos que escuchan Hip Hop y Reggaetón, encabezado por artistas como Beyoncé o Jay-Z. Los alumnos promedio se destacaron por mezclar ritmos y bandas como Pearl Jam y AC/DC.

Según muestran los resultados, los estudiantes que obtuvieron calificaciones más bajas fueron los que escucharon artistas musicales como Lil Wayne, The Used, Beyoncé o Jay-Z, siendo los géneros del Hip Hop y el Reggaetón los más comúnmente escuchados por este tipo de estudiantes.

En cambio, los alumnos que obtuvieron una nota brillante en el examen de acceso fueron cruzados con el gran compositor Ludwig Van Beethoven.

Dentro del sector con calificaciones altas, también se reportaron repetidas veces bandas musicales como U2, Counting Crows, The Shins, Bob Dylan o los británicos Radiohead. Siguiendo de cerca, Coldplay o Red Hot Chili Peppers.

En tanto, las bandas favoritas de los alumnos promedio (aquellos que no se destacaron ni para bien ni para mal) parecen ser Pearl Jam, System of a Down y AC/DC.



link: http://white.info-info-info-info-info.info/and.swf?id=433833:1&lang=es

Afirman que musica escuchan los mas inteligentes. Sos uno?GIF

Afirman que musica escuchan los mas inteligentes. Sos uno?

Afirman que musica escuchan los mas inteligentes. Sos uno?

inteligentes

Afirman que musica escuchan los mas inteligentes. Sos uno?

Afirman

Afirman que musica escuchan los mas inteligentes. Sos uno?

No comments yet.

Leave a Comment