Facebook Twitter RSS Reset

AFA TV, más serca: Proyecto para las transmisiones

Un directivo de la entidad afirmó que esperan que el canal tenga una oferta variada, con modalidades que permitan generar ingresos: “Que la Superliga conviva con el futsal”, explicó

AFA TV, más serca: Proyecto para las transmisiones

El director de la AFA Horacio Gennari reveló detalles del acuerdo que en la sede de la calle Viamonte preparan para cerrar lo que fue hasta aquí el ciclo del Fútbol Para Todos y resucitar el proyecto de AFA TV. Gennari explicó que la idea es hacer un canal con oferta variada -un modelo a la “chilena”-, al que no dudó en comparar con Netflix.

“Estamos muy cerca de tener un canal propio como lo es AFA TV. El 70 por ciento de las acciones serían de la AFA y el 30 por ciento restante, de Turner y otras empresas que acompañarían”, reveló el directivo, que colabora en la entidad con las transmisiones desde 2009. El proyecto, claro, está todavía sujeto a la aprobación de la cúpula dirigencial de la Asociación del Fútbol Argentino.

En una entrevista con el sitio Política Argentina, Gennari dijo que seguramente Turner compre los derechos por tres años y que es muy posible que al margen de la gratuidad, haya transmisiones en HD que generen ingresos por fuera de este acuerdo. Según explicó, el Gobierno está al tanto de todo y será una de las partes que levantaría el pulgar.

“Empresas de porte mundial como Turner, Fox, ESPN, DirecTV o el Grupo Clarín, bienvenidas sean, todo suma. Hay que defender al pueblo y al fútbol argentino, AFA necesita grandes socios”, añadió Gennari, quien tiene la idea de que en una misma pantalla conviva el fútbol grande de nuestro país, pero también otras disciplinas como el futsal. Igualmente, aclaró que la organización llevará su tiempo y priorizarán el arranque de la Superliga.

Para graficarlo, describió al proyecto como una suerte de supermercado, en la que hay diversas ofertas para el cliente: “Que puedan convivir una cava de vinos finos y productos premium (léase Superliga), pero también que en el cuarto estante de la góndola esté Flandria. Que sea una especie de Netflix, con la Superliga en HD y también esté Yupanqui”. Y apuntó que no debe haber guerra entre ricos y pobres: “Que convivan la bondiola y el sushi”.,

Con la venia del Gobierno y en busca de una propuesta federal, el dirigente anunció que puede haber tres o cuatro canales en los cuales se transmitirían las diferentes actividades. La Televisión Digital Abierta tendría su lugar, para no marginar a las zonas menos pudientes. En tanto, categorías del Interior como el Federal A y B, empezarían a ganar más espacio en la pantalla chica.

No comments yet.

Leave a Comment