Facebook Twitter RSS Reset

AFA: se rompe el pacto Tinelli-Segura

El actual presidente no le devolvió el puesto a Roberto Fernández como titular del Consejo Federal y la entidad madre del fútbol argentino entró en ebullición. Se multiplican las reuniones y Marcelo tuitea misteriosamente…

AFA: se rompe el pacto Tinelli-Segura

“No va más”, parece decir la cúpula del fútbol argentino. El pacto entre Marcelo Tinelli y Luis Segura era un hecho pero está a punto de romperse por lo que muchos podrían interpretar como un mero detalle: el actual presidente de la AFA incumplió con su parte de devolverle el cargo en el Consejo Federal a Roberto Fernández, el díscolo que había manifestado abiertamente su apoyo al conductor de ShowMatch.

En cambio, el ex presidente de Argentinos Juniors designó a Alfredo Derito –se desempeñaba como Secretario General del consejo- y el Interior explotó: algunos de sus dirigentes piden la cabeza de Segura ahora mismo, para que ni siquiera llegue a las elecciones de octubre.

“El presidente decidió no reincorporarme, eso formaba parte del pacto firmado el martes pasado. Por lo que ante el incumplimiento de una de las partes hay una alta probabilidad de que el acuerdo se caiga y se retrotraiga todo al estado anterior”, dijo Fernández en declaraciones a TyC Sports.

Alfredo Iturri, miembro del Consejo Federal, admitió al mismo canal la sorpresa generalizada:

“Dijeron que estaba cordado el regreso de Fernández. Ahora queremos saber por qué lo echaron”. El dirigente, que se autodefinió como uno de los chacareros, advirtió: “Nunca dijimos que estábamos con Tinelli”.

Lo cierto es que muchos clubes del Interior pretenden un cambio mucho más radical y se lo hicieron saber al entorno de Tinelli. Piden más acción y quedaron disconformes con lo pactado. Por estas horas se multiplicaron las reuniones de dirigentes, hay llamados cruzados y, sobre todo, mucha preocupación. Incluso del Gobierno nacional, que intenta mediar en las negociaciones.

No comments yet.

Leave a Comment