Facebook Twitter RSS Reset

AFA: la disputa entre Tinelli y Segura para captar votos

AFA: la disputa entre Tinelli y Segura para captar votos

AFA: la disputa entre Tinelli y Segura para captar votosDesde ambos sectores aseguran que tienen los apoyos suficientes para quedar con el sillón presidencial. Lo cierto es que, por ahora, en la asamblea todo está muy dividido.

tinelli

AFA: la disputa entre Tinelli y Segura para captar votos

candidatos

Ya no habrá discusiones sobre quién puede -o no puede- ser candidato. No habrá tampoco discusiones sobre una tercera posición, independiente a las postulaciones de Luis Segura y Marcelo Tinelli. Después de largos tironeos, la AFA va camino a dirimir su futuro entre dos candidatos -todo indica que las elecciones serían en diciembre- y lo que vendrá ahora será un trabajo de hormiga para cada sector en busca de votos, una tarea de seducción hacia los 75 asambleístas que tendrán que elegir, sobre todo hacia los que todavía no eligieron ningún rincón.





Que dos candidatos pulseen en una asamblea frente a frente es una situación inédita después de tres décadas y media regidas por el unicato de Julio Grondona, a quien sólo se le opuso Teodoro Nitti en 1991 y obtuvo un voto. Sin un nombre de consenso -una palabra que tanto gusta en AFA- todo se definirá en un duelo entre dos hombres con perfiles distintos:uno expresa a la dirigencia más tradicional y el otro llega con un discurso renovador. Y aunque tanto en el campamento de Tinelli como en el de Segura se jacten de tener los votos suficientes para ganar la elección, por ahora el pronóstico es cerrado.





“Tenemos un piso de 30 votos, pero podemos sumar más”, decía anoche un dirigente que apoya a Segura. Basaba su análisis en la acumulación de voluntades entre dirigentes del ascenso y el interior. Pero Tinelli ya demostró que puede romper ese bloque, que hasta hace un tiempo se mantenía homogéneo como una expresión del grondonismo y parecía estar en el puño del presidente de Barracas Central, Claudio “Chiqui” Tapia.





Tinelli muestra, además de los apoyos dirigenciales, un soporte político que excede al fútbol, sobre todo por su relación con Daniel Scioli y otros referentes del kirchnerismo. Pero más allá de ese sostén, la cuestión será arrimar a algunos de los directivos que ayer quedaron por afuera, como Armando Pérez, presidente de Belgrano, y Alejandro Marón, titular de Lanús. Es una incógnita saber qué hará Daniel Angelici, que rechazaba tanto la candidatura de Segura como la de Tinelli, y apoyaba una eventual candidatura Pérez. Aunque las últimas decisiones del presidente de Boca -que además todavía debe validar su actual mandato en el club- lo dejan prácticamente en un lugar marginal de la interna de la AFA.

“La propuesta de Marcelo es la más atractiva y son muchos más los dirigentes que quieren un cambio en la AFA”, aseguraba anoche un hombre cercano al conductor de ShowMatch. El primer paso, aunque fuera formal, estaba dado. Lo que viene desde ahora es la parte más difícil y la más concreta: la disputa voto a voto

presidente afa

AFA: la disputa entre Tinelli y Segura para captar votos

No comments yet.

Leave a Comment