Facebook Twitter RSS Reset

Aereolineas e YPF con peor imagen según Clarín…ah no para!

Las compañías estatales mejoraron notablemente su reputación empresarial en el último año, según el ranking 2015 que elabora la consultora internacional Merco. Merco es el primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición.

Aereolineas e YPF con peor imagen según Clarín...ah no para!

El Diario que tantas tapas les dedica a YPF y Aerolíneas dando a “entender” lo mal manejados y vistos que estan ante el “mundo” publico en su sección “Economia” (estas secciones tienen que publicar la posta por que ahí están los “verdaderos inversores&quotAereolineas e YPF con peor imagen según Clarín...ah no para!Aereolineas e YPF con peor imagen según Clarín...ah no para! el ranking auditado por Merco.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es ya uno de los monitores de referencia en el mundo. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información, es el primer monitor de reputación verificado en el mundo.

Esta misma ubica a YPF en el puesto 18, 22 posiciones más arriba que el año pasado, y Aerolíneas Argentina en el lugar 55 de la tabla, trepando 45 escalones.Por su parte el Grupo Clarín, si bien mejoró del puesto 87 al 78 en el último año, lejos está de la posición 37 en la que se ubicaba en 2010. Además, el holding que conduce Magnetto se ubicó este año 23 puestos por debajo de Aerolíneas, y a 60 de distancia de YPF.

Aereolineas e YPF con peor imagen según Clarín...ah no para!
Textual de clarin

Subas y bajas pronunciadas En esta nueva edición de Merco en la Argentina, la sexta, y a diferencia de otros años, se observan numerosos cambios en las posiciones, incluyendo al top ten. Muchos ascensos y descensos fueron abruptos, entre los cuales sobresalen los casos de las reestatizadas YPF y Aerolíneas Argentinas. La petrolera dirigida por Miguel Galuccio sube 22 puestos (pasó del 40° lugar al 18°) mientras que la aerolínea de bandera escaló del 100 a la posición 55, es decir, 45 lugares más arriba que el Merco del año anterior.

Para ver el ranking http://merco.info/ar/ranking-merco-empresas

Nota de redacción: Me tomo el tiempo de hacer esto porque a los minutos que clarín publica algo sobre Aerolíneas o YPF ya lo están posteando acá , y ya hace mas de una semana que clarín publico esto y nadie lo posteo me pareció medio raro como mínimo

No comments yet.

Leave a Comment