Facebook Twitter RSS Reset

Admiración y respeto del mundo del rugby por Los Pumas

Las actuaciones del equipo argentino en el Mundial, en especial la de las semifinales ante Australia, generaron un reconocimiento unánime de ingleses, sudafricanos y neozelandeses a su promesa de juego, a su coraje y a su entrenador.

Admiración y respeto del mundo del rugby por Los Pumas

El Parque de los Príncipes fue el escenario en el que Los Pumas plantaron bandera hace ocho años. Allí, en ese estadio donde se consumaron dos de las mayores alegrías del rugby argentino, el seleccionado nacional generó el mayor impacto de su rica historia, al conquistar la medalla de bronce en el Mundial de Francia 2007, luego de conseguir el segundo triunfo ante la Selección local por 34 a 10. Ocho años más tarde, Los Pumas buscan repetir la concreción del sueño y convertirlo en realidad cuando el viernes se midan con Sudáfrica. Sin embargo, más allá de alcanzar o no el tercer puesto mundialista, la producción del conjunto de Daniel Hourcade adquirió una dimensión casi inusitada. Los elogios son constantes en esta Copa del Mundo que entra en la última semana, y provienen no sólo del público que sigue el rugby sino también de los expertos. Se trata de una alta valoración que se ve reflejada, también, en la prensa internacional. Semejante eco evidencia el notable presente del seleccionado argentino, que ya se sienta a la mesa de los grandes.

Los principales medios neozelandeses, sudafricanos e ingleses ponderaron la gran actuación argentina en la Copa del Mundo, en la que solamente cayeron frente a los All Blacks y los Wallabies, los dos mejores equipos del planeta que definirán el torneo el sábado.

Admiración y respeto del mundo del rugby por Los Pumas

Por ejemplo, The Sunday Times, el dominical británico, valoró el estilo de juego ofensivo impulsado por Hourcade y tituló en una de sus notas: “Why Pumas are flying (por qué Los Pumas están volando)”. Y, luego, amplió: “Fue imposible no distinguir la gran labor de Los Pumas, un equipo con clase. Tuvo extraordinarios aspectos en su juego en el triunfo ante Irlanda. Se sienten muy convencidos y confiados con ellos mismos”.

Por otra parte, el New Zealand Herald, el diario más importante de ese país, también resaltó el lado “agresivo” de su juego, “que lo llevará -dice- a la cima”. Y agregó que su “estilo ofensivo llegó para quedarse“. En tanto, el canal televisivo deportivo sudafricano SuperSport destacó el coraje y la valentía de Los Pumas, después de caer ante Australia. En su página de Internet publicó: “Sin arrepentimientos para Los Pumas, a pesar que falló el plan”. Y puntualizó que “el equipo argentino, pese a algunos errores, fue fiel a su estilo ofensivo”.

Admiración y respeto del mundo del rugby por Los Pumas

Además, The Guardian, uno de los grandes periódicos de Inglaterra -el país que padeció la rápida eliminación de su seleccionado en la primera fase-, se focalizó en el gran aporte de Hourcade, en una nota que firma el periodista Paul Rees: “El argentino Daniel Hourcade demostró los beneficios de confiar en lo desconocido”. Y añade: “Los Pumas han sido la historia de éxito de la Copa, bajo la dirección de un entrenador que había acompañado a Portugal en 2007”.

Así, la prensa más prestigiosa del rugby mundial se rindió ante la actuación de un equipo que buscará el viernes una nueva medalla de bronce, pero que, sobre todas las cosas, ya se encuentra entre los colosos de este deporte.

Admiración y respeto del mundo del rugby por Los Pumas

No comments yet.

Leave a Comment