Facebook Twitter RSS Reset

Adios a las manchas de acné

Gracias al ácido ascórbico la piña realiza una suave exfoliación y mejora las cicatrices del acné. Además, al ser rica en vitamina C, favorece la producción de colágenoAdios a las manchas de acnéDespués de realizar un tratamiento para quitar los granitos de la piel, es probable que el rostro quede manchado o marcado. Esas cicatrices pueden ser un poco difíciles de quitar, pero no imposibles. En el siguiente artículo conocerás algunas recetas y remedios caseros para quitar las marcas producidas por el acné.

Tratamientos caseros para las manchas de acné

Entre las ventajas más destacadas de estos remedios naturales podemos encontrar el hecho de que no son nocivos para la salud, son muy económicos y los ingredientes se pueden conseguir sin problemas, hasta algunos ya los tendremos en nuestra casa. La piel no estará exfoliada mediante productos químicos o nocivos.

Podemos dividir entre dos tipos de tratamientos para eliminar las marcas de acné:

Los cítricos: tienen como base una fruta o verdura cítrica, que trabajan para aclarar la apariencia de la piel, librarse de la piel muerta y bloquear la producción de sebo, para que no vuelvan a aparecer los granitos. Es preciso saber que estos reAdios a las manchas de acnémedios se deben aplicar a la noche y no salir de casa antes de enjuagarse bien el rostro, porque puede generar manchas.

Los aceites: mezclar varios aceites esenciales o usarlos como base para un remedio casero que elimina el acné y sus cicatrices, permite reducir la pigmentación rojiza característica. Los resultados se consiguen si el tratamiento se realiza por la noche y a diario.Remedios naturales para eliminar las marcas del acné

Aceite de rosa mosqueta: vierte algunas gotas de este aceite esencial disuelto en agua en un algodón y luego aplica en los sitios donde quedaron las manchas.

Aceite de coco y cúrcuma: mezcla una cucharada de aceite de coco con una cucharadita de cúrcuma o azafrán de las indias. Aplica en la piel todos los días al acostarte, es realmente muy efectivo.

Azúcar moreno: derrite un poco de azúcar moreno o panela en agua hirviendo para que quede espeso. Si tienes el cutis graso añade unas gotas de zumo de limón y si tu piel es seca, unas gotitas de aceite de oliva. Deja enfriar y aplica en la zona afectada.

Levadura de cerveza: este remedio casero sirve para evitar la reaparición del acné. Ingiere una cucharada con las comidas, a diario. También puedes hacer una mascarilla mezclando con un poco de leche. Esta pasta la aplicas en tu rostro, dejas que se seque y enjuaga.

Puré de piña: machaca una rodaja de piña fresca hasta hacer un puré. Aplica en el rostro donde hay manchas y deja actuar por 15 minutos. Gracias al gran aporte de vitamina C de esta fruta, la dermis podrá producir más colágeno. A su vez, tiene ácido ascórbico que desvanece las cicatrices del acné y realiza una exfoliación suave.Adios a las manchas de acnéBicarbonato de sodio: este ingrediente tiene muchas bondades por ello es que se usa para muchas finalidades, tanto en el mundo de la cosmética como de la salud o el hogar. Aplica directamente bicarbonato en las cicatrices producidas por el acné y moja con un poco de agua, para esparcir mejor. Deja que actúe unos segundos y luego lava la piel con agua tibia.

Manzanilla: esta flor tiene propiedaes antisépticas, siendo uno de los mejores remedios caseros para eliminar marcas de acné. Realiza una infusión con una cucharada de flores de manzanilla por taza e agua, deja enfriar y aplica compresas mojadas en la piel. También puedes realizar baños de manzanilla, con una taza de flores por dos litros de agua, durante 15 minutos si las cicatrices no están en el rostro solamente.

Aloe vera: como no podía ser de otra manera, la sábila o aloe vera es un aliado indiscutido en lo que se refiere a la estética y la salud. Extrae la pulpa de un tallo y aplica sobre la piel cada noche, dejando que absorba y seque, sin enjuagar.

Zumo de limón: sirve para aclarar las manchas oscuras que quedan en la piel debido al acné. Aplica en todo el rostro antes de ir a dormir y no salgas a la calle antes de enjuagarte bien, ya que sus ácidos pueden ofrecer el efecto contrario.Aceite de oliva: es un eficaz tratamiento para eliminar las marcas de acné. Es preciso que empapes un algodón con algunas gotas y esparzas sobre la zona afectada. Para hacer un efecto exfoliante, puedes ejercer cierta presión al pasar el algodón.

Tomate triturado: este fruto posee vitamina A, que sirve para reparar y rejuvenecer la piel. Sólo tienes que triturar medio tomate y aplicar en el rostro, dejando unos 15 minutos y aclarando con agua tibia.

Miel: la miel sirve para humectar la piel y además quitar las cicatrices que te han quedado. Es buena para emparejar el color. Aplica una capa en el rostro, deja actuar 15 minutos y aclara con mucha agua.

Vitamina C: la alimentación también tiene mucho que ver con la mejoría en los tratamientos que elijas. Por ello, no dudes en añadir algunos ingredientes beneficiosos a tu dieta, tales como el pescado y la soja (ricos en colágeno), las fresas, frambuesas y moras (por la vitamina C) y el tomate (por el licopeno).

Clara de huevo: separa las yemas de las claras y utiliza estas últimas. Bate bien hasta conseguir una pasta densa. Si tienes la piel grasa aplica un poco de zumo de limón para lograr mejores resultados. Lava bien tu rostro y aplica la mascarilla. Deja trabajar por 20 minutos y luego lava con agua tibia. Repetir entre dos o tres veces a la semana hará que las marcas rojas del acné vayan desapareciendo.

Nuez moscada y leche: mezcla una cucharada de leche con nuez moscada rallada y esparce por el rostro para remover la piel muerta y apagar las marcas de la piel que dejaron los granitos.

No comments yet.

Leave a Comment