Facebook Twitter RSS Reset

Adiós A La Electricidad?

Adiós A La Electricidad?



Qué opinarías si te decimos que en algún momento no necesitaremos de electricidad para tener luz?




Esto tal vez se convierta en una gran posibilidad gracias a la reconocida empresa Tesla Motors, la granfábrica creadora de vehículos eléctricos como el “Sedán model X” poseedora de una gran popularidad por ser la primera empresa en crear automóviles 100% eléctricos que son capaces de ir a grandes velocidades sin necesidad de recargar sus baterías. Su CEO es el joven Elon Musk, un emprendedor de grandes ideas con visión futurista que ha permitido la evolución de esta gran fábrica y otras como SolarCity que se encarga de la fabricación de paneles solares.




Adiós A La Electricidad?

Esta compañía no quiere parar y es que gracias a su gran experiencia en baterías para autos ha anunciado el posible lanzamiento de una batería que podría utilizarse para los hogares con diferentes fines, como sustituir la energía eléctrica o como herramienta de apoyo en casos de corte de luz actuando como una planta. Este es un proyecto que puede llevarse a cabo en unión a la empresa nombrada anteriormente, SolarCity.








¿Pero cómo cargaría la batería sin energía eléctrica?




La batería sería recargada con energía solar o eólica, lo que la convierte en un avance importante en la actualidad pues se está esperando un desarrollo en cuanto a energía renovable desde hace unos años atrás.

Adiós A La Electricidad?









Beneficios de esta nueva tecnología



Podemos encontrar diferentes beneficios en el uso de esta tecnología

  • Ahorro Económico

: Si las baterías logran cumplir su cometido y sustituyen la energía eléctrica ya no tendríamos que pagar facturas de luz, lo que acarrearía en un ahorro anual contundente en todo tipo de hogares. 

  • Ahorro Energético

: Para nadie es un secreto que la energía eléctrica no ejerce beneficios al planeta tierra, por lo que el uso de este tipo de baterías disminuiría de manera abismal el daño causado por la energía utilizada por décadas. Entonces podríamos decir que las baterías son un pro a la Ecología.La energía renovable es algo que ya viene desarrollándose desde hace años atrás, pero lastimosamente no han encontrado una manera de que sea continua por lo tanto no ha sido un proyecto 100% eficiente. Con la creación de estas baterías el futuro de la energía renovable cambia por completo otorgando una gran esperanza y un proyecto lleno de posibilidades.



Adiós A La Electricidad?









¿Novedad?



No, en lo absoluto. No es una idea creada por Tesla, inicialmente es una idea generada por la empresaToyota la cual ha generado una batería de hidrogeno integrada en su Toyota Mirai, esta batería puede ser retirada y usarse para dar energía al hogar por una semana entera.

La diferencia entre la idea de Toyota y la de Tesla, es que esta última propone una idea permanente y completa, es decir, la meta es que todos los ciudadanos puedan adquirir esta batería y usarla como método de energía definitivo; que puedan renunciar a la energía eléctrica para dar paso a las baterías de energía renovable y darle un uso continuo a las mismas. Con esto podemos observar que Tesla muestra una propuesta contundente y a futuro pero a corto plazo lo que nos da un incentivo y posiblemente un recibimiento totalmente positivo.

Hasta los momentos se ha hablado de este tema dirigiéndose a él como un proyecto, pero según algunos comentarios podemos decir que ya la idea se está materializando. Se dice que las baterías se estarán produciendo aproximadamente para el mes de Agosto del presente año.




Adiós A La Electricidad?









Contras



A decir verdad no encontramos puntos negativos a esta iniciativa, pero existen algunas personas o entes que tal vez no estén de acuerdo con este planteamiento.

¿Cuáles?

Las empresas generadoras de energía actual, pues es lógico que no quieran que acaben su negocio establecido por años lo que convertiría a Tesla en su mayor competidor. Si esta compañía logra su objetivo es posible que las empresas de energía eléctrica deban replantear sus ideas y negocios pues amenaza fuertemente esta área.




Adiós A La Electricidad?



Esperamos con ansias la producción de estas baterías para hogares pues colaborará de manera positiva con el planeta. Ojalá que todas las compañías que desarrollan nuevos avances tecnólogicos tomen en cuenta este aspecto tan importante para el futuro de la humanidad. Pues en muchas ocasiones no es así, desarrollando artículos y productos que lo que logran hacer es empeorar la situación.

De igual manera es importante resaltar que si este proyecto no se lleva a cabo oficialmente debemos tomar acciones en cuanto al uso de energía eléctrica y colaborar con un granito de arena a esta noble causa que a todos nosotros nos incumbe.








¿Cómo colaborar?




Es bastante simple en realidad, a continuación algunos consejos prácticos y simples de realizar para el ahorro energético en nuestros hogares y trabajos:

  • Apaga los aparatos o dispositivos electrónicos

 que no estés utilizando.

  • Recuerda apagar la luz si es de día o en momentos que no sea necesaria.
  • Desconecta los cargadores de diferentes dispositivos electrónicos del tomacorriente.
  • No dejes la nevera abierta, procura siempre mantener su puerta cerrada.
  • Disminuye el uso de los dispositivos electrónicos, si estás viendo televisión apaga la computadora o viceversa.
  • Usa bombillos ahorradores de energía.
  • Cuando compres electrodomésticos elige los que consumen menos energía.
  • Disminuye el uso de microondas, utiliza otros métodos para calentar o descongelar tus alimentos.
  • No laves ropa muchas veces a la semana, organiza por tandas de colores y lava en la menor cantidad de veces.
  • Con estos tips tan simples de aplicar sin duda podrás colaborar con nuestro planeta, recuerda que solo tenemos uno y debemos preservarlo tanto como podamos. Enseñemos a nuestros familiares y amigos a llevar una vida con conciencia y amor.



    Adiós A La Electricidad?

    No comments yet.

    Leave a Comment