Facebook Twitter RSS Reset

¿Adelgazan de la misma forma hombres y mujeres?

Hombre y Mujeres NO son Iguales cuando se trata de Pérdida De Peso

Hombre y mujeres deben manejar diferentes problemas en cuanto a su cuerpo y la pérdida de peso no es una excepción.

Esto se debe a un entorno hormonal diferente en los hombres y en las mujeres. Por un lado está la testosterona y por la otra el estrógeno que diferencian al hombre de la mujer pero además los niveles de leptina tan diferentes entre ambos sexos influyen mucho en la pérdida de peso.

La leptina juega un papel importante en el control del apetito. Además influye en el metabolismo y en la fluctuación de peso. Los niveles de leptina aumentan cuando comes y bajan cuando dejas de hacerlo. Esto ayuda a controlar las sensaciones de hambre. Además afecta a tu índice metabólico, lo cual te permite bajar de peso o subir de peso. Si logras mantener tu nivel de leptina estable, lograrás mantener tu peso estable y te sentirás bien.

Cuando llevas una dieta demasiada restrictiva, tus niveles de leptina decaen demasiado fuerte lo cual dificulta tu pérdida de peso. Además, esto va a influir en el efecto yo-yo, es decir volver a recuperar el peso perdido.

Esta bajada tan abrupta de los niveles de leptina explica porque las dietas restrictivas no funcionan y porque tantas personas vuelven a recuperar el peso perdido.

Estos efectos parecen ser peores en las mujeres que en los hombres porque las mujeres tienen de entrada niveles de leptina más elevados y por lo tanto esos niveles bajan más abruptamente.

Dicho de otra manera, en cuanto a los niveles de leptina, las mujeres experimentan más picos altos y bajos que los hombres. Esto explica porque les cuesta tanto a las mujeres lograr bajar de peso y mantenerse luego.

Por lo contrario, los niveles de leptina en los hombres varían muchísimo menos. Los picos no son tan extremos como en las mujeres. Esto hace que los hombres consigan mejores resultados en cuanto a las dietas restrictivas y logran perder el peso deseado.

Esto explica porque lo hombres tardan menos tiempo en perder peso que las mujeres. O dicho de otra manera, la pérdida de peso es mucho más intuitiva en los hombres y no requiere mucha creatividad en la dieta que deben llevar.

Por el otro lado, las mujeres varían demasiado sus niveles de leptina lo cual necesita unas estrategias mucho más inteligentes para disminuir esas variaciones. Una de las técnicas que se ha vuelto popular es introducir un “día de descanso”. Esto significa que durante un día, puedes comer más comida y más carbohidratos para nivelar así tus niveles de leptina después de tantos días con niveles bajos. Conociendo ya las variaciones tan drásticas de los niveles de leptina en las mujeres, el “día de descanso” se convierte en una técnica muy útil para las mujeres. Pero el término de “día de descanso” es algo problemático y necesita algunas explicaciones.

No me gusta usar el término de “descanso” ya que supone que estás hacienda algo mal en tu dieta y puedes comer toda la comida chatarra que se te ocurra. Esto deja la puerta abierta a muchos abusos.

Así que me gustaría llamarlo mejor el “día de la recompensa”.

Las mujeres necesitan este día estratégico de la “recompensa” durante su programa de pérdida de peso simplemente para prevenir que no caigan demasiado los niveles de leptina y ser víctima así del efecto yo-yo. Además, las mujeres necesitan más “días de la recompensa” que los hombres.

Por ejemplo, los hombres pueden seguir durante 2 o 3 semanas una dieta restrictiva sin que eso haga decaer severamente sus niveles de leptina ni que tampoco tenga consecuencias negativas en su pérdida de peso.

Por lo contrario, las mujeres necesitan esos “días de recompensa” cada semana para mantener estable sus niveles de leptina y no detener así su pérdida de grasa.

Dicho de otra manera, se necesita un justo balance entre los días de dieta y los días de recompensa.

Como mujer, una vez que entiendas eso, verás lo fácil que puede llegar a ser quemar grasa y además lo harás de una manera mucho más placentera ya que gozarás de manera regular de tus comidas favoritas dejando de lado la dieta restrictiva.

Esto suena increíble, ¿no es cierto?

MUJERES

SI QUIERES EMPEZAR HOY MISMO HAS CLICK AQUI

HOMBRES

SI QUIEREN BAJAR LA PANZA CLICK AQUI

Mas información en http://adelgazaconvenusya.blogspot.com/¿Adelgazan de la misma forma hombres y mujeres?

No comments yet.

Leave a Comment