Facebook Twitter RSS Reset

Adaptador DVI a VGA Casero

Hola gente, hace muchísimo no armo posts por esta comunidad…

Hace un tiempo compre un adaptador DVI a VGA que terminé descartando porque se me rompió uno de sus pines por forzarlo mal… quedó por ahi entre las cosas sin uso de la PC.

Ayer, buscando otra cosa lo volví a encontrar y como era uno de esos domingos al pedo, con frío y demás, me dije: por qué no tratar de arreglarlo?

Mi idea era intentar resoldarle un pin al que se habia cortado, pero mi soldador y mi pulso hicieron desastres (ya lo verán en las fotos).

Por lo que decidí abrirlo como pude, saqué todo el plastico que lo cubre, en el esfuerzo los cables que trae era obvio que iban a terminar cortados y desoldados, seguí con el destrozo del adaptador hasta que me quedaron las fichas dvi y vga sueltas, después de eso me puse a buscar diagramas de armados de dvi a vga por todos lados y nada… necesitaba algo sencillo que me ayude a resoldar los cables de una ficha a la otra y en el orden que tenga que ser.

Entonces encontré estas webs e imágenes que me dieron una referencia en cuanto al significado de cada cable… (las webs en sí hablan de otro tipo de armados, y no de dvi a vga que es el que yo necesitaba, pero me sirvieron como referencia).

VGA:

(la imagen muestra la ficha macho, la que se necesita o se usa en este adaptador es hembra (sin pines), pero el orden es el mismo).

Adaptador DVI a VGA Casero

Pines del VGA:

1, 2 y 3: rojo, verde y azul respectivamente.

13: horizontal

14: vertical


*Masa no lo marca, pero se suelda en algun borde de la ficha

Fuente: http://ignacioaroca.blogspot.com.ar/2012/11/conectar-pc-tv-larga-distancia.html

DVI:

Adaptador DVI a VGA Casero

Pines del DVI:

C1: rojo analógico

C2: verde analógico

C3: azul analógico

C4: horizontal analógico

C5: masa analógico

8: vertical analógico

Fuente: http://www.alciro.org/alciro/conectores_26/conector-DVI-interfaz-visual-digital_269.htm

Este es un diagrama que hice yo para tenerlo archivado…

Adaptador DVI a VGA Casero

Y bueno, ya con las fichas dvi y vga sueltas, más un poco de cable de red, soldador, estanio y pasta para soldar, empecé a hacer el laburito… En que consiste?… solo en conectar cada cable en cada pin correspondiente a su color, Ej: pin de color rojo del dvi al rojo del vga, el verde del dvi al verde del vga, el azul, horizontal, vertical y masa (que este sale del pin C5 del dvi a un lado de la ficha VGA, ya lo verán en las fotos)… solo eso, son 6 cables a soldar nada más. Mi soldador no me dejó hacerlo de forma prolija.

Acá ya soldados los cables en la ficha dvi, que como pueden ver, el pin de arriba a la izquierda era el que habia quebrado en su momento, lo reemplacé con el mismo cable de red, costó con el soldador que tengo pero masomenos quedó…

Adaptador DVI a VGA Casero

Adaptador DVI a VGA Casero

Adaptador DVI a VGA Casero

Adaptador DVI a VGA Casero

Seguí con la ficha vga…

Adaptador DVI a VGA Casero

Adaptador DVI a VGA Casero

Acá ya armado y probado…

Adaptador DVI a VGA Casero

Adaptador DVI a VGA Casero

Adaptador DVI a VGA Casero

Se ve perfecto, esas lineas en diagonal son de la cam…

Adaptador DVI a VGA Casero

NOTA:

– Esta señal es analógica, no tengo idea si se puede hacer de manera que sea digital, lo dudo tomando en cuenta las entradas de la ficha vga.

– Para las fichas dvi que son de otro tipo, o mejor dicho con otro juego de pines, buscar info sobre que pin corresponde a cada color (siempre que sean analógicos) y hacer lo mismo (conectar cada color donde corresponde en la ficha vga).

Espero que sirva, la realidad es que es muy fácil de hacer, saludos!

No comments yet.

Leave a Comment