Facebook Twitter RSS Reset

(Actualizado) así estan ahora las liguillas para las Copas

Así están hasta hoy los cruces de las liguillas para las copas

Tras la clasificación directa de San Lorenzo a la Copa Libertadores, así continúa la definición para los duelos clasificatorios para ese certamen y la Copa Sudamericana

(Actualizado) así estan ahora las liguillas para las Copas

Tras asegurarse el subcampeonato, San Lorenzo se convirtió en el quinto equipo argentino clasificado a la próxima Copa Libertadores de América, junto con Boca Juniors (campeón del torneo de primera), River Plate (campeón defensor), Rosario Central (subcampeón de la Copa Argentina) y Huracán (mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana, con excepción de River, ya clasificado).

Liguilla Libertadores

La disputan los cuatro equipos inmediatamente siguientes al subcampeón y que no hayan conseguido la clasificación previamente. Racing (4° en la tabla general) ya tiene su lugar asegurado como primer preclasificado, e Independiente (5°) será el segundo con la ventaja de la localía. Estudiantes (51 puntos) también está dentro de la Liguilla, pero aún resta definir su ubicación, ya que puede ser superado por Belgrano (50), que jugará el lunes con Huracán.

Banfield (50) sólo ingresará si Belgrano pierde por cuatro o más goles de diferencia con el Globo. Se juegan semifinales a un partido en el cual el local es el mejor ubicado en la tabla de posiciones. Los ganadores se enfrentan en una final ida y vuelta. El ganador de este partido se clasifica a la Libertadores y el perdedor obtiene un cupo para la Sudamericana. Los perdedores de las semifinales entran en la etapa final de la Liguilla Sudamericana.

Hasta hoy los cruces son los siguientes:

Racing vs. Belgrano

Independiente vs. Estudiantes

Liguilla Sudamericana

En la primera etapa se enfrentan a un partido los equipos ubicados entre el 7° y el 18° puesto. El local es el mejor ubicado en la tabla. Los seis ganadores pasan a la etapa decisiva junto a los perdedores de las semifinales de la Liguilla Libertadores. Esos ocho equipos se ordenan de acuerdo a las posiciones finales en el torneo y se cruzan el 1° vs. 8°, el 2° vs. 7°, el 3° vs. 6° y el 4° vs. 5°. Se enfrentan en partidos de ida y vuelta y el local en el segundo partido es el mejor ubicado en las posiciones. Cada ganador entra a la Sudamericana.

Así están los cruces hasta hoy:

Banfield vs. Defensa y Justicia

Tigre vs. Colón

Quilmes vs. Olimpo

Gimnasia vs. Aldosivi

Lanús vs. San Martín (SJ)

Unión vs. Newell’s

No comments yet.

Leave a Comment