Facebook Twitter RSS Reset

Abrio la escuela Kirchnerista

La isla del Evita: una escuela para aprender a ser kirchnerista

La agrupación oficialista forma cuadros juveniles en el Delta, entre el adoctrinamiento revolucionario y la jura de lealtad a Cristina




El muelle modesto, de tablones de madera gastada, no se diferencia en nada de los muelles del resto de las pequeñas islas del delta del río Luján, en el Tigre. Si se los mira desde el agua, los 30 pibes que conversan sentados en ronda tampoco presentan nada que llame la atención.

Abrio la escuela Kirchnerista

Pero basta con poner un pie en tierra firme para descubrir rasgos atípicos: la mayoría de los jóvenes viste remeras rojas, con la cara de Eva Perón estampada en el pecho. El tema de la charla también es original: se discute “qué es un militante, qué es un cuadro y qué es periferia”.

Abrio la escuela Kirchnerista

Es la puerta de entrada a un sitio único de la política argentina: la isla del Movimiento Evita, una parte vital de Unidos y Organizados, el aglomerado de organizaciones más cercanas a la Presidenta. En este paraje agreste, la JP Evita, brazo juvenil de la agrupación, dicta cursos para formar a sus mejores cuadros.

Abrio la escuela Kirchnerista

Es un sitio alejado, casi escondido, donde las imágenes de Néstor y de Cristina Kirchner se multiplican en cada pared y donde la palabra “revolución” se pronuncia con tanta frecuencia como naturalidad y firmeza.

Abrio la escuela Kirchnerista

No comments yet.

Leave a Comment