Facebook Twitter RSS Reset

A un día de los nuevos iPhone, Apple ya no sorprende a nad

A un día de los nuevos iPhone, Apple ya no sorprende a nad

Sólo queda un día para que Apple presente oficialmente los nuevos dispositivos con los que pretende conquistar, por enésima vez, el mercado. Como hemos venido mostrándoos desde hace bastantes meses, los nuevos teléfonos de la compañía norteamericana, el iPhone 5S y el iPhone 5C, han sido objeto, casi todas las semanas, de filtraciones, rumores, fotografías, etc., conociendo prácticamente todos sus detalles y especificaciones hasta el punto de que Apple no podrá darnos (o eso creemos) ninguna sorpresa. Conocemos incluso cuáles serán las cajas de embalaje de los terminales.

Y es que, hasta hace tres generaciones, las presentaciones de Apple eran todo un misterio. Ahora, la empresa fundada por Steve Jobs ha perdido, casi por completo, la capacidad de sorprender tanto a sus seguidores como a sus competidores. Los primeros iPhone que la compañía fabricaba eran un auténtico secreto: ni siquiera los operadores podían verlo antes del lanzamiento. Ahora, tres años después, todo ello ha cambiado, pues los suministradores chinos filtran todos los detalles sin que Apple pueda poner remedio.

La primera gran filtración que Apple sufrió fue el 18 de marzo de 2010, cuando, para sorpresa de todos, alguien enseñó el iPhone 4. Ocurrió que Gray Powell, un ingenioero de software de Apple, entró en un bar de Redwood City y se dejó un prototipo del iPhone 4 sobre la barra. Días después, el terminal acaba en manos de los editores del portal Gizmodo por nada menos que 5000 dólares. Este fue el primer caso mundial de filtración de un teléfono Apple antes de tiempo. Tras él, hemos ido conociendo las características y los nuevos diseño siempre antes de la presentación. Al igual que, ahora, el nuevo iPhone 5C, ya conocimos en su día qué diseño tendría el iPhone 5.

Por ello, pocas sorpresas se esperan para mañana, pues ya creemos saber todo cuanto Apple va a presentar. Pero, como siempre, probablemente nos tenga algo reservado que nadie conocía. Sólo falta un día.

No comments yet.

Leave a Comment