Facebook Twitter RSS Reset

A tres dias de asumir Macri ya aparece el primer “Panqueque”

El termino panqueque en política se refiere a una persona que se da vuelta, se desdice o que cambia de bando. También se aplica a quien un día dice una cosa y al siguiente lo contrario.

Y “panquecazo” es la acción de darse vuelta como un panqueque.

El caso más emblemático en la historia política argentina tal vez sea el del doctor Lorenzo Borocotó quien fue elegido como legislador por el Macrismo en el año 2005 y antes de asumir se pasó a las filas del Kirchnerismo. En lo que se dio en llamar el “Borocotazo”.

Volviendo al tiempo actual y cuando van apenas tres días desde que el Kirchnerismo abandonó el poder, ya de se dio el primer caso de un “panquecazo”.

Y es que el ex Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados juró como Intendente de Ezeiza y en su discurso inicial dijo que no tiene nada que ver con el Frente Para la Victoria.

En forma categórica afirmó “Sepan que soy un intendente peronista y que nada tengo que ver con el Frente para la Victoria […] Soy del Partido Justicialista de Ezeiza y mis próceres fueron San Martín, Rosas, el teniente general Perón y la compañera Evita. Nunca se olviden de eso: Perón y Evita”.

Tal vez Granados se olvidó que fue dos veces intendente de Ezeiza integrando la boleta del Frente Para la Victoria, en el año 2011 y el 2015.

Y en el año 2013 se tomó una licencia de la intendencia para poder ocupar el cargo de Ministro de Seguridad del entonces Gobernador Daniel Scioli.