Facebook Twitter RSS Reset

¿A qué son Debidos los Déjà Vu?

¿A qué son Debidos los Déjà Vu?

¿A qué son Debidos los Déjà Vu?

【Sigueme @nick_bellic2

¿A qué son Debidos los Déjà Vu?

¿A qué son Debidos los Déjà Vu?

El Déjà vu es el nombre dado a la inquietante sensación que tenemos cuando sentimos que nos encontramos en una situación que ya hemos vivido. Durante unos segundos, estamos convencidos de que hemos vivido el momento con anterioridad, hasta el punto de que casi sentimos que podemos predecir lo que va a ocurrir a continuación. Lo curioso es que, tan pronto como viene, se va. Aún así, la causa real del deja vu todavía tiene que ser confirmada por la ciencia, existen más de 40 teorías para tratar de explicarlo.

¿A qué son Debidos los Déjà Vu?

1.- El procesamiento Dual

Esta hipótesis involucra que la memoria actúa de forma incorrecta o que hace uso del “más alto procesamiento.” Cuando percibimos algo, nuestro cerebro lo coloca en nuestra memoria a corto plazo. Si continuamos revisando la información procesada, con el tiempo será transferido a nuestra memoria a largo plazo en los que es más fácil para nosotros recuperarlo.

Los objetos almacenados en nuestra memoria a corto plazo, se perderán si no hacemos un esfuerzo para codificarlos. (Por ejemplo, vamos a recordar sólo temporalmente el precio de un artículo que compramos.) Esta teoría sugiere que cuando percibimos algo, nuestro cerebro está tratando al mismo tiempo de codificar el nuevo elemento en nuestra memoria a largo plazo, creando así la ilusión incómoda que hemos experimentado eso con anterioridad. Esta teoría puede ser confusa porque no explica por qué el cerebro tiene esos errores de sincronización en algunos momentos pero no en otros, aunque esto podría ser debido a una pequeña avería en el cerebro, que es común a todos nosotros.

¿A qué son Debidos los Déjà Vu?

El procesamiento dual

2.- Universo Paralelo

La idea de que vivimos entre los millones de universos paralelos que contienen millones de versiones de nosotros mismos que llevan a cabo nuestras propias vidas con una diversidad de diferentes posibilidades, siempre ha sido un pensamiento un tanto emocionante. El Déjà vu en realidad podría contribuir a esta teoría.

Los creyentes de esta teoría afirman que la experiencia humana del deja vu puede explicarse teniendo en cuenta la inquietante sensación de haber vivido un momento con anterioridad, como si se tratara de un “crossover” con un universo paralelo. Esto significaría que todo lo que estás haciendo, mientras experimentas el deja vu, es una versión paralela de que lo está sucediendo en un universo diferente, al mismo tiempo, por lo tanto, ese momento concreto es un alineamiento entre los dos universos.

Aunque es intrigante, esta teoría no está respaldada por la evidencia científica, lo que hace que sea difícil de aceptar.

¿A qué son Debidos los Déjà Vu?
Suenos premonitorios

3.- Sueños Premonitorios

Un sueño premonitorio es un sueño que tenemos y que predice algo que sucederá en el futuro. Una gran cantidad de personas dicen tener sueños premonitorios sobre grandes tragedias, lo que sugiere que los seres humanos tienen un sexto sentido subconsciente.

Esto podría explicar los deja vu, ya que entonces se sugiere que el momento en que tenemos la experiencia de vivir algo antes, es que lo hemos soñado con anterioridad. Por ejemplo, es posible que tenga un sueño acerca de la conducción en un cierto camino y luego, te encuentras en la vida real conduciendo por ese camino.

En este casi, habrías tenido un recuerdo precognitivo de la carretera lo que te permite reconocerlo. Al haber sido un sueño, no has sido consciente de ello, y esto explica por qué no reconocemos conscientemente el estímulo y aún así sentimos que es familiar.

¿A qué son Debidos los Déjà Vu?

A que son Debidos los Deja VuY

4.- Amígdala

La amígdala es una pequeña región de nuestro cerebro. Tenemos una situada en cada hemisferio cerebral, la amígdala está involucrada en nuestra experiencia con las emociones.

La amígdala es la responsable de nuestra respuesta al miedo a las cosas de nuestro entorno. Así que si tienes miedo a las arañas, la amígdala procesará una respuesta en cuanto la ves. Cuando estamos en una situación peligrosa, nuestra amígdala puede actuar para desorientar temporalmente nuestro cerebro. Si estuviera de pie debajo de un árbol que cae, la amígdala puede tener una respuesta de pánico que provoca que tu cerebro no funcione bien.

Esta puede ser utilizada para explicar el deja vu si tenemos en cuenta que ese momento se trata de un mal funcionamiento temporal del cerebro. Si nos colocamos en una situación que es casi la misma que una situación en la que hemos estado antes, pero que cambia de alguna manera (por ejemplo, el diseño de una casa puede ser idéntico a otra en la que haya estado, pero el mobiliario real podría ser diferente), nuestra amígdala podría producir una respuesta de pánico. Esto significa que se pone en un estado temporal de confusión, y esto podría ser nuestra experiencia de déjà vu.

¿A qué son Debidos los Déjà Vu?

¿A qué son Debidos los Déjà Vu?

¿A qué son Debidos los Déjà Vu?

¿A qué son Debidos los Déjà Vu?

teorias

ÚLTIMO POST:

☻Pulsa la fotografía☻

¿A qué son Debidos los Déjà Vu?

Universo Paralelo

¿A qué son Debidos los Déjà Vu?GIF

No comments yet.

Leave a Comment