Facebook Twitter RSS Reset

¿A qué distancia del monitor deberías sentarte?

¿A qué distancia del monitor deberías sentarte?Mucha gente afirma que sentarse muy cerca del monitor o de la TV daña la vista, pero ¿existen fundamentos científicos que respalden esta afirmación?  ¿Y cuál es la distancia ideal para sentarse frente a la computadora?

La respuesta es simple: los monitores y las TVs no conllevan ningún riesgo de daño ocular. En absoluto. Es un mito que comenzó como reto hogareño, y que continúa siendo perpetuado sin ninguna evidencia sólida.La verdad es que no importa cuán lejos o cerca te sientes. “No creo que las personas se vayan a pasar el día entero mirando una pantalla,”, afirmó el Dr Richard Rosen, “pero no va a causarles un daño a largo plazo.”

Gran parte del problema puede provenir de la pantalla, ya que las personas suelen mirarla fijamente por largo rato sin pestañar.

“Si el recubrimiento de lágrimas es menor por no pestañar lo suficiente, entonces la calidad de la visión se ve comprometida,” afirma Rosen, “es una especie de fenómeno temporal.”

Es conveniente tomar la longitud del brazo como guía para definir la distancia de sentado, y ajustar a partir de ahí. Una pantalla pequeña (menos de 14 pulgadas) puede ser más cómoda más cerca que una pantalla más grande (más de 20 pulgadas), que seguramente requerirá que te sientes más lejos. Pero lo importante es, ante todo, sentirte cómodo.

El verdadero secreto a la hora de luchar con la fatiga visual causada por los monitores es tomar descansos frecuentes y darles un descanso a tus ojos. Hacerlo no solo mejorará la salud de tus ojos, sino la de cuerpo en general, y además ayuda a mejorar el sueño.

No comments yet.

Leave a Comment