Facebook Twitter RSS Reset

A Japón ‘le crece’ súbita y silenciosamente una isla

A Japón ‘le crece’ súbita y silenciosamente una porción de tierra

A Japón 'le crece' súbita y silenciosamente una isla

En la costa de la isla japonesa de Hokkaido ha surgido del mar en pocas horas un terreno de más de 1.200 metros cuadrados y de 10 metros de altura. La afloración de tierra apareció silenciosamente y sin desencadenar temblores.



Los residentes del sureste de la isla japonesa de Hokkaido no salen de su asombro ante la repentina aparición de tierra registrada en la costa. El nuevo terreno mide 300 metros de longitud y 40 metros de ancho, y se eleva a una altura de 10 metros sobre el nivel del mar. Según testigos, el terreno apareció en pocas horas y durante el proceso no se registró ningún temblor ni ruido.

Los científicos japoneses que llegaron a la zona han concluido que el fondo del mar se elevó empujado por el deslizamiento de tierra en un cerro cercano. Así lo cree el profesor Shintaro Yamasaki del Instituto Tecnológico de Kitami, que sostiene que la nieve derretida pudo haber penetrado en el suelo, generando un deslizamiento que habría levantado el fondo marino hacia la superficie, informa el diario ‘Asahi Shimbun’.