Facebook Twitter RSS Reset

A 5 Años del descenso de River

A 5 años del descenso de River Plate ante Belgrano

A 5 Años del descenso de River

Un día como hoy pero en 2011 Belgrano sacudía el fútbol argentino y ponía de rodillas a River, que en el Monumental consumó su primer y único descenso a la B Nacional.

Son cinco años ya del 26-J. Cinco años de uno de los momentos más recordados de la historia del fútbol argentino. Y si bien en este lustro corrió mucha, demasiada, agua bajo el puente, cualquiera de los futboleros que vivió de cerca aquel encuentro en el Monumental podría acordarse cada instante como si todo hubiese ocurrido ayer.

Son cinco años ya del día en que River, el equipo argentino más ganador a nivel local, perdió por primera y única vez la categoría y fue sentenciado a jugar en la, hasta ese momento, desconocida Primera B Nacional. Cinco años del momento que sacudió el fútbol argentino y se ganó un lugar en la historia. Para siempre.

Son cinco años ya de un Belgrano de Córdoba que escribió su página más grande tras vencer en la ida disputada en Córdoba y jugar un partido con dientes apretados para mantener el 1-1 en el colmado Monumental de Núñez. Un 26 de junio en el que el equipo de Ricardo Zielinski dejó con la boca abierta a propios y ajenos para regresar a la máxima categoría, un lugar que se ganó con sacrificio y que mantiene hasta el día de hoy.