Facebook Twitter RSS Reset

9 síntomas atípicos de CÁNCER que jamás deberías ignorar…



9 síntomas atípicos de CÁNCER que jamás deberías ignorar...

Mantengamos a esta terrible enfermedad bien lejos…

Si bien hay determinados síntomas atribuibles a esta enfermedad que todas conocemos, hay otros malestares que tal vez no asocies con el cáncer pero que deberías comenzar a observar más de cerca.

No debes entrar en pánico si padeces alguno de estos síntomas. En lugar de esto, consulta a tu médico para prevenir cualquier riesgo.

1.- Inexplicable pérdida de peso

9 síntomas atípicos de CÁNCER que jamás deberías ignorar...

Por el hecho que todas siempre deseamos eliminar esos kilitos de más, nunca le daríamos importancia suficiente si de repente perdemos peso sin explicación. Pero si comienzas a adelgazar, pero sigues manteniendo tu rutina alimenticia de siempre y no realizas excesivo ejercicio físico, deberías prestar más atención.

Consulta con tu médico, ya que algunos cánceres como el de páncreas, pulmón, esófago y estómago incluyen la inexplicable y abrupta pérdida de peso como uno de sus síntomas.

2.- Bultos

9 síntomas atípicos de CÁNCER que jamás deberías ignorar...

Muchas veces encontramos bultos debajo de nuestra piel e ignoramos lo que quieren decir. A este respecto, debes saber que el cáncer de mama y de testículo suelen manifestarse con bultos, y no solo en las zonas de estos órganos en concreto sino que pueden estar en cualquier área del cuerpo con tejido suave.

Si notas la presencia de un bulto, te recomendamos que consultes con un especialista lo antes posible, ya que un tumor detectado en una etapa temprana puede ser clave en la sanación del cáncer.

3.- Hinchazón

9 síntomas atípicos de CÁNCER que jamás deberías ignorar...

Jamás prestamos atención si sufrimos de hinchazón en nuestros pies o piernas, pero deberíamos comenzar a hacerlo. De acuerdo al Centro de Cáncer de la Universidad de Texas, la inflamación en estas áreas acompañada de dolor o secreción vaginal puede ser un signo de cáncer cervical.

No ignores este síntoma, pues no nos cansaremos de repetirlo: la detección a tiempo es fundamental.

4,. Cambio drástico en tu hábitos urinarios

9 síntomas atípicos de CÁNCER que jamás deberías ignorar...

Si de repente notas que te encuentras yendo a orinar a cada rato, o por el contrario nunca sientes ganas de orinar, existe la posibilidad de que estés atravesando la primer etapa del cáncer de próstata o de vejiga.

Si detectas sangre en tu orina esto también podría indicar una condición médica muy seria.

5.- Fiebre durante muchos días

9 síntomas atípicos de CÁNCER que jamás deberías ignorar...

Si bien la fiebre es un síntoma muy común, y ocurre cada vez que sufrimos una gripe o malestar, si tu fiebre es prolongada y no logras que desaparezca con medicamentos, esto podría indicar un problema de salud más serio.

La leucemia o el linfoma muchas veces impacta en el sistema inmunológico de manera tan agresiva que este no puede combatir ni siquiera una fiebre.

6.- Manchas o ampollas

9 síntomas atípicos de CÁNCER que jamás deberías ignorar...

Por más irónico que suene, el cáncer de piel a pesar de ser uno de los más evitables, también es uno de los más comunes en la sociedad. No solo eso, sino que sus síntomas son con frecuencia ignorados y esto resulta en una condición médica más complicada. Cualquier mancha, lunar, o ampolla cuya forma y tamaño cambie, debería recibir tu atención cuanto antes.

Por otro lado, cambios en tu piel acompañados de comezón pueden ser una señal que tampoco deberías pasar por alto, ya que así es como se exterioriza el melanoma.

La principal causa del cáncer de piel es la exposición solar, por lo tanto, depende exclusivamente de ti proteger tu piel.

7.- Dolor prolongado

9 síntomas atípicos de CÁNCER que jamás deberías ignorar...

El dolor es un síntoma que aparece la gran mayoría de las veces que tenemos un problema de salud poco serio. Sin embargo, si sufres de un dolor que no desaparece con medicaciones simples, no te descuides.

La Sociedad Americana de Cáncer afirma que el dolor de espalda puede asociarse con el cáncer de colon u ovario, mientras que las migrañas continuas pueden ser signo de cáncer de cerebro.

Jamás subestimes el dolor si se mantiene durante semanas.

8 .-Fatiga constante

9 síntomas atípicos de CÁNCER que jamás deberías ignorar...

Es verdad que hoy en día todas estamos cansadas la gran mayoría del tiempo, debido a que nuestro ritmo de vida es muy exigente. De todos modos, si sufres de excesiva fatiga a pesar de dormir las horas correspondientes y tener suficiente tiempo para descansar, presta atención.

El cansancio extremo es un síntoma de la leucemia, de cáncer de colon o de estómago. No te asustes, es solo una advertencia para que te mantengas alerta.

9.- Manchas blancas en la boca

9 síntomas atípicos de CÁNCER que jamás deberías ignorar...

En la mayoría de los casos, la condición conocida como leucoplasia se asocia al uso de tabaco de acuerdo a la Sociedad Americana de Cáncer, y es un síntoma anterior al cáncer que se expresa a través de manchas blancas en la boca.

Por lo tanto, es recomendable que si notas estas manchas y eres fumadora, no las ignores y consultes a un especialista.

Ahora que conoces otra manera de proteger tu salud, no tienes excusas. Pero, siempre recuerda, no debes desesperarte si detectas alguno de estos síntomas en tu cuerpo; consulta con un especialista y estarás tranquila por estar tomando todas las medidas preventivas posibles.

No comments yet.

Leave a Comment