Facebook Twitter RSS Reset

9 señales de alerta que te envía tu lengua

9 señales de alerta que te envía tu lenguaGIF

Cuando el médico de cabecera nos pide que saquemos la lengua, podría estar buscando indicios de anemia, cianosis -falta de oxígeno a los pulmones-, candidiasis oral, deshidratación o problemas renales.

Echa un vistazo a esta guía e infórmate adecuadamente sobre lo que podría estar diciéndote tu lengua si no presenta el color rosado y la forma que debería. En cualquier caso, no debes tomarte esta información como un diagnóstico claro, por lo que siempre recomendamos acudir al médico ante cualquier anomalía:

1. Lengua roja brillante

9 señales de alerta que te envía tu lengua

La lengua tiene un color rosado natural debido a la enorme cantidad de pequeños vasos sanguíneos que posee. Sin embargo, cuando el color rojo brillante -o fresa intenso- es posible que padezcas una deficiencia nutricional. La falta de vitamina B12 o hierro puede causar una pérdida de papilas, lo que hace que la lengua parezca suave y brillante. Esto puede provocar cierto dolor cuando comemos alimentos calientes o picantes. Se trata de una condición común en las personas vegetarianas, ya que son propensas a tener bajos los niveles de vitamina B12, un nutriente que se encuentra en las carnes. En estos casos lo más recomendable es consultar a nuestro médico habitual sobre algún posible suplemento alimenticio. Las deficiencias vitamínicas también suelen asociarse con problemas de absorción en el tracto gastrointestinal, por lo que si tienes la lengua excesivamente roja no dudes en acudir al médico.

2. Lengua marrón o negra vellosa

9 señales de alerta que te envía tu lengua

La lengua está cubierta de papilas que puede crecer mucho y hacerla parecer “peluda”, oscura y gastada, pero los expertos coinciden en que no es un problema grave. Puede ser causado por una mala higiene oral, tabaquismo o la ingesta de antibióticos de uso prolongado, entre otros. Las papilas descuidadas son más propensas a decolorarse por la presencia de bacterias. Los únicos tratamientos son corregir los factores que han motivado esta apariencia y mantener una buena higiene bucal, lengua incluida.

3. Lengua blanquecina o con manchas blancas

9 señales de alerta que te envía tu lengua

Si la lengua presenta este aspecto, lo más probable es que se haya sufrido una infección por levaduras, debido al crecimiento excesivo de Cándida. También llamada candidiasis oral, esta condición a menudo suele relacionarse con el uso excesivo de antibióticos. Cuando se toman antibióticos, las bacterias pueden ser sacrificadas, permitiendo que la levadura Cándida crezca sin control. Esto también se puede dar en personas con sistemas inmunes debilitados, como niños pequeños, en personas con enfermedades autoinmunes o con diabetes no controlada, en los ancianos o en pacientes que están con quimioterapia. Esta afección puede causar un poco de dolor y alteraciones del gusto, por lo que si no mejora lo más recomendable es visitar al médico.

4. Lengua agrietada

9 señales de alerta que te envía tu lengua

Las grietas y fisuras pueden aparecer a medida que envejecemos. Normalmente son inofensivas, pero hay problemas pueden darse si no tenemos una correcta higiene bucal, como una infección por hongos, que puede ser tratada con medicamentos antimicóticos de uso tópico. A veces las prótesis y otros aparatos dentales también pueden causar hendiduras en la lengua. Para evitar tener una lengua agrietada hay que beber suficiente agua, tener una buena higiene bucal y asegurarse de que se tienen los aparatos dentales correctamente ajustados.

9 señales de alerta que te envía tu lengua

Te invito a que pases a mis siguientes post

El hombre piso Marte en 1970 – Proyecto Redsun.

9 señales de alerta que te envía tu lengua

http://www.taringa.net/posts/paranormal/19191831/El-hombre-piso-Marte-en-1970—Proyecto-Redsun.html?notification#comment-1502757

9 señales de alerta que te envía tu lengua

Posibles Condiciones para Realizar Un Viaje Intergalactico.

9 señales de alerta que te envía tu lengua

http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/19161635/Posibles-Condiciones-para-Realizar-Un-Viaje-Intergalactico.html



9 señales de alerta que te envía tu lengua

Test para saber si has sido abducido 2da parte.

9 señales de alerta que te envía tu lengua

http://www.taringa.net/post/paranormal/19172892/Test-para-saber-si-has-sido-abducido-2da-parte.html

No comments yet.

Leave a Comment