Facebook Twitter RSS Reset

9 Razones Por Que el Muay Thai es el Perfecto Arte Marcial

Creado hace más de cientos de años, el arte marcial Muay Thai es conocido por tu tremendo poder, máxima eficiencia y simplicidad. A menudo conocida como “El Arte de los Ocho Miembros”, Muay Thai utiliza una hermosa sinfonía de patadas, golpes, rodillas y codos con fluidez y gracia.

Muay Thai es ahora una de las más conocidas y practicadas artes marciales en el mundo. Ha demostrado ser efectiva, razón de por qué es la base más común de los golpes en el creciente mundo de las artes marciales mixtas.

1) Es ampliamente conocida como el arte de golpear más efectiva en el mundo.

9 Razones Por Que el Muay Thai es el Perfecto Arte Marcial


Muay Thai
es por lejos el arte de golpear más efectiva en el mundo. Muay Thai ha sido probado en competiciones y situaciones reales por cientos de años, refinando el arte para que sea rápido, eficiente y poderoso. Además, su prueba constante en combate por habilidosos practicantes ha causado que cada aspecto del arte sea desarrollado al máximo.

2) Es efectivo en todos los tipos de pelea.

9 Razones Por Que el Muay Thai es el Perfecto Arte Marcial

Muay Thai es un arte marcial y un deporte de combate como ningún otro. El arte incorpora el uso de rodillas, codos y manos. Le permite al practicante usar todas las armas disponibles en el cuerpo humano, a distancia de patada, golpe, haciéndolo muy efectivo en todos los tipos de pelea como ningún otro arte marcial.

3) Es simple y fácil de aprender.

9 Razones Por Que el Muay Thai es el Perfecto Arte Marcial

Pese a que hay cientos de diferentes técnicas en Muay Thai, también es un arte marcial conocida por su simplicidad. Esa es la razón de por que Muay Thai es para todos: hombres, mujeres y niños. En Tailandia, es común que los practicantes comiencen a la edad de cinco o seis.

4) Es muy efectiva para la auto-defensa.

9 Razones Por Que el Muay Thai es el Perfecto Arte Marcial

Muay Thai es también uno de los pocos artes marciales en el mundo que ha sido, sin duda, probado para la batalla y certificado para situaciones reales en la calle. Aunque es considerado como un arte marcial de golpes, Muay Thai también tiene técnicas de lanzamiento, bloqueos, usando la fuerza del oponente, incluso sumisión. La condición de la mente, cuerpo y espíritu necesario para el Muay Thai también le da a los practicantes la confianza necesaria para situación de defensa en la vida real.

5) Es un ejercicio aeróbico y anaeróbico al mismo tiempo.

9 Razones Por Que el Muay Thai es el Perfecto Arte Marcial

Muay Thai esta específicamente diseñado para promover el nivel de aptitud y fuerza física necesitado para la competencia en el ring incluso para practicantes recreativos. Al correr, saltar la soga y boxear dan el ejercicio aeróbico que te preparan para los entrenamientos más intensos. Muay Thai también permite desarrollar una gran resistencia anaeróbica con ejercicios como golpear y patear en bolsas, impulsándote a llevar tu cuerpo al límite. Esto hace al Muay Thai no solo un arte marcial perfecto, sino también una efectiva manera de hacer ejercicio. Con un entrenamiento continuo,

6) Quema más de 1000 calorías por hora.

9 Razones Por Que el Muay Thai es el Perfecto Arte Marcial

Nada describe la perfección como un arte marcial con la habilidad para ayudarte a quemar 1000 calorías por hora. Muay Thai es el estándar de un entrenamiento físico completo. Es una manera divertida y eficiente que quemar grasa y perder peso que también te ayuda a construir tu núcleo, adquirir mayor flexibilidad y fuerza.

7) Fortalece tu mente, cuerpo y espíritu.

9 Razones Por Que el Muay Thai es el Perfecto Arte Marcial

El arte de Muay Thai fortalece tu mente, cuerpo y espíritu. Como dijo el ya fallecido Gran Maestro del Muay Thai Kru Yodtong Senanan: “El Muay Thai es bueno para tu confianza y fuerza interior”. Además de potenciar tu condición física, Muay Thai construye tu confianza y fomenta la disciplina de la mente a través del control de las emociones y los sentimientos.

8) Es una de las bases fundamentales del deporte de Artes Marciales Mixtas (MMA).

9 Razones Por Que el Muay Thai es el Perfecto Arte Marcial

Al ser el arte marcial de golpes más efectivo del mundo, no es sorprenderte que el Muay Thai se haya convertido en una de las bases fundamentales de las creciente MMA. Algunas de los mejores luchadores y campeones de las MMA usan el arte del Muay Thai como su base para golpear.



9) Libera tu potencial humano en todas las áreas de tu vida.

9 Razones Por Que el Muay Thai es el Perfecto Arte Marcial

Uno de los mayores errores con respecto al Muay Thai es considerarlo un deporte de violencia. Pero como muchas artes marciales, el Muay Thai también cultiva importantes valores que están arraigados en una rica tradición. Tiene el poder de la humildad, la disciplina, y también es inspirador, lo que se podría decir es el aspecto más importante de cualquier arte marcial. El Muay Thai infunde es sus practicantes muchas grandes cualidades incluyendo el coraje, la humildad y el espíritu guerrero. Sin duda, estas cualidades te ayudarán a liberar tu potencial en todas las áreas de tu vida.

Para resumir, Muay Thai tiene beneficios para prácticamente todos. Pero recuerda, también depende del practicante sacar el mejor provecho de esta perfecta arte marcial para hacerla aún más divertida y enriquecedora.

No comments yet.

Leave a Comment