Facebook Twitter RSS Reset

9 platos horribles para hacer en el día de la madre



9. Pulpo Retorcido – Odori Don.


9 platos horribles para hacer en el día de la madre

Si eres del tipo de persona que piensa que las películas de terror son divertidas, es probable que aprecies esta delicadeza japonesa y coreana conocida como “odori don“. Es, literalmente, un calamar o pulpo vivo servido en el plato y que aún lucha por su vida a mitad de la salsa.

En sentido estricto, el animal no está vivo, porque los cocineros tuvieron la bondad de quitarle el “cerebro” antes de enviarlo a los comensales. Pero cuando llega a la mesa, está tan fresco que todavía mueve sus tentáculos y trata de escapar cuando se le vierte la salsa encima. Lo que está sucediendo, además de tus peores pesadillas servidas en un plato, es que los nervios y los músculos del pulpo o calamar siguen activos y cobran vida cuando entra en contacto con la sal en la salsa.

9 platos horribles para hacer en el día de la madre

¿Por qué alguien comería esto? No tengo ni idea. Por algún motivo que escapa de nuestra comprensión, los amantes de este plato, conocido como sannakji, dicen que la sensación de los tentáculos retorciéndose dentro de su boca es lo que atrae, aún más que el sabor de la comida

Si quieres probar este manjar, debes estar consciente de que el sannakji conlleva un riesgo de muerte. Dado que los tentáculos de un pulpo están repletos de poderes ventosas, estas se pueden aferrar dentro de la garganta y sofocarte. El peligro es considerable, por lo que el plato está prohibido en algunos países, como Australia.