Facebook Twitter RSS Reset

9 pasos para madurar

9 pasos para madurar

El mundo real puede ser un lugar cruel y todos los días debemos enfrentarlo sin la ayuda de nuestros padres. Te presento unos consejos para manejar el rito de iniciación llamado “Madurar”.

9 pasos para madurar

1: Hazte financieramente independiente. Puede que sea difícil porque los padres tienen un instinto de proveernos de todo. Pero educadamente declina su oferta de ayuda financiera. Es tentador depender de otros financieramente, pero antes de experimentar la independencia, debes ser independiente. Empieza una nueva carrera. Experimenta con diferentes carreras y encuentra una que disfrutes. Si te gusta cambiar de mercados entonces empieza un negocio social. Si te gustan los niños, puedes ser maestro. Si te gustaría ser un profesional experto, puedes ser un abogado, profesor o asesor. Si disfrutas conversar con la gente, se un vendedor o ingresa a la industria de los servicios. La mayoría de los estudiantes terminan con carreras que no están relacionadas a lo que estudiaron. Algunas personas no tienen mucha educación y terminan siendo millonarios. Trabajar en una carrera que puedas disfrutar es parte de convertirte en una persona madura.



9 pasos para madurar

9 pasos para madurar

2: Hazte emocionalmente independiente. Lo más probable es que dependas de muchas personas para tener un apoyo emocional. Puede que sean tus padres, tu novio o novia o un amigo cercano. Aunque es imposible continuar dependiendo de estas personas por el resto de tu vida, es mejor que seas consciente de que todas las personas en las que dependes un día no estarán contigo. Algunos se alejarán, otros dejarán de hablarte o eventualmente morirán. La única persona en la que puedes depender es en ti mismo. Si dependes de ti para apoyarte nunca te decepcionarás.

9 pasos para madurar

9 pasos para madurar

3: Deja de ser egoísta (si no eres egoísta, pasa al siguiente paso). Hasta ahora, te han dado muchas cosas incondicionalmente. No importando lo mal que te has portado, tus padres, amigos y la escuela están orgullosos de ti y te apoyan. No importa lo mucho que les grites, ellos siempre regresan a ti. Ellos te dan sin esperar nada a cambio. Debes empezar a darte cuenta que el mundo no trabaja de esa manera. Ahora tú debes dar antes de recibir. Debes tratar a tus amigos e intereses románticos bien, o de otra manera no querrán verte más.

9 pasos para madurar

9 pasos para madurar



4: Deja de permitir que te pisoteen (si eres egoísta, omite este paso). Hasta ahora, siempre has tenido muchos amigos. Tú das incondicionalmente. Cuando ellos necesitan de alguien tú siempre has estado allí. Cuando necesitan algo tú siempre ayudaste. Cuando cometieron un error, siempre estuviste dispuesto a perdonar. Hiciste todo esto porque te importaban. Debes empezar a darte cuenta de que tu vieja técnica de dar incondicionalmente ya no funciona. Debes empezar a esperar algo a cambio de todo lo que haces. De otra manera la gente se aprovechará de ti y otros sentirán lastima de ti y no querrán estar a tu alrededor, algunos querrán pero otros no.


9 pasos para madurar

9 pasos para madurar

5: Debes darte cuenta de que la vida no es justa. Solo porque tú mereces algo no significa que te lo darán. Puede que seas el estudiante perfecto, y aún así tu profesor puede reprobarte. Puede que seas el empleado perfecto y puede que tu jefe jamás te cambie de puesto. Puede que seas la esposa perfecta, y tu pareja te puede dejar. Acepta las cosas como hechos de la vida. Mantén tus metas en la mira, mantente feliz, y no dejes que nada te desmoralice. La vida es dura y todos tenemos que superar obstáculos. ¿Porqué tu no podrías también?

9 pasos para madurar

9 pasos para madurar

6: Di en serio lo que dices, y di lo que en verdad sientes. Tendrás muchos problemas en la vida si la gente no puede creer en ti. “tu palabra” debe ser siempre apoyada con tus “acciones” así que si no planeas hacer algo, no digas que lo harás.

9 pasos para madurar

9 pasos para madurar

7: Trata a la gente con respeto. Trata a la gente de la misma manera que gustaría ser tratado. Si no tienes respeto por los demás, los demás tampoco te respetarán. Puede que no recibas lo que esperabas pero tu vida será más sencilla y más feliz de esta manera.

9 pasos para madurar

9 pasos para madurar

8: Toma responsabilidades contigo mismo. Si cometes un error, aduéñate de él y aprende. Ocultarlo o culpar a alguien más es una señal de que no has madurado. Si tomas una decisión que tiene malas consecuencias, no culpes a nadie. Cuando haces algo que resulta en algo positivo culparás a alguien más ¿verdad? Eres dueño de ti mismo y de tus propias decisiones. Otras personas pueden influir en ti pero al final del día es tu decisión y tus consecuencias. Buenas o malas.

9 pasos para madurar

9 pasos para madurar

9: Planea el futuro de tus padres/hermanos. Está bien si tienes que mudarte con tus padres cuando eres joven, siempre y cuando no te conviertas en un obstáculo o si tus padres están enfermos, pero no debe ser algo permanente. No te preocupes, llegará el momento en donde debas hacerte cargo de ellos por completo, incluso si necesitas ayuda ahora mismo.

9 pasos para madurar

9 pasos para madurar

Algunos consejos:

* La madurez no esta relacionada con al edad. Todos envejecemos pero no todos maduramos.

9 pasos para madurar

* Evita depender de los demás para definir tus propias metas. Tú debes hacer tu propia vida.

9 pasos para madurar

* Crecer no significa enfrentar a tus padres. Ellos pueden ayudarte en tu camino hacia la independencia.

9 pasos para madurar

* Descubre lo que es sobrevivir por tu cuenta, sin ayuda de nadie. Claramente no es una buena idea si no lo puedes financiar

9 pasos para madurar

* Tú eres la persona más importante que se debe valorar, si crees que vales la pena, entonces la gente te tomará en cuenta. Si no te agradas a ti mismo, la gente notará esto también.

9 pasos para madurar

* Viaja. Visita otros países que tienen áreas en pobreza, pero que no sean peligrosas para los turistas. Te dará una perspectiva diferente de lo que es la vida. Tu gratitud, y habilidad de ser agradecido se incrementará.

9 pasos para madurar

* Como fue definido por un filósofo, la madures es: Pensar en los demás antes de pensar en uno mismo.

9 pasos para madurar

9 pasos para madurar

No comments yet.

Leave a Comment