Facebook Twitter RSS Reset

9 Datos asquerosos sobre la Antigua Roma!

9 Datos asquerosos sobre la Antigua Roma!

Buenas linces! Hoy les traigo este post con datos asquerosos sobre la vida en la Antigua Roma. Espero que les guste 9 Datos asquerosos sobre la Antigua Roma!9 Datos asquerosos sobre la Antigua Roma!


9 Datos asquerosos sobre la Antigua Roma!

9- La gente se lavaba su boca con orina:

En la antigua Roma, la orina era un gran negocio que el gobierno tenía impuestos especiales para la venta de orina. Había gente que se ganaba la vida básicamente recolectando orina; algunos las juntaban en baños públicos, mientras que otros iban puerta por puerta con una bolsa, pidiendo a la gente que la llenase.

La forma en que las utilizaban, eran de las que menos te estarás imaginando. Por ejemplo, ellos lavaban su ropa en orina, los trabajadores solían llenar una bañera con el líquido e introducían allí sus ropas, y luego alguna pobre alma era mandada a restregar la ropa allí mismo, que obviamente no es nada comparado como cuando lavaban sus dientes con pipi, y hasta en algunas áreas se usaba como enjuague bucal. La gente decía que la orina mantenía sus dientes blancos y brillantes. Hasta hay un poema donde el autor se burla de sus enemigos diciendo: ” El hecho que tu boca este tan perfecta, se debe a que la tienes llena de orina”

9 Datos asquerosos sobre la Antigua Roma!

9 Datos asquerosos sobre la Antigua Roma!

8- Se compartía una esponja luego de defecar:

Roma era conocida por sus avances en cañerías. Sus ciudades tenían baños públicos y un sistema completo de cloacas, algo que algunas sociedades no compartió durante mucho tiempo. Esto se podría considerar como una terrible perdida en el avance de la tecnología, pero de hecho, ha una razón por lo cual paso esto: Los baños públicos eran asquerosos. Los arqueólogos descubrieron que rara vez (si alguna vez existió alguna) se limpiaban, de hecho, se descubrieron que estos lugares estaban llenos de parásitos.

La peor parte venía cuando terminaban de hacer sus necesidades, de hecho, cada baño tenía un palo con una esponja amarrado para limpiarse, la cual era compartida por toda la gente que allí asistía y la esponja no se cambiaba.

9 Datos asquerosos sobre la Antigua Roma!

costumbres

7- Los retretes generalmente explotaban:

Cuando se entraba a un baño pública, existían chances de que no salieras con vida. El primer problema eran las criaturas que habitaban las cloacas, estas podía subir y morderte mientras estabas en tus asuntos.

Peor que eso, era el gas metano, que algunas veces, si se acumulaba demasiado, se podía prender fuego y explotar debajo tuyo. Los baños eran tan peligrosos que la gente que entraba oraba por salir con vida. También el uso de la magia, ya que en las paredes se podía encontrar conjuros y hechizos pintados en las paredes para que nada malo ocurriese. Algunos, venían con una estatua de Fortuna, la diosa de la suerte, para que los protegiera.

9 Datos asquerosos sobre la Antigua Roma!

9 Datos asquerosos sobre la Antigua Roma!

6- La sangre de gladiadores era usada como medicina:

La medicina romana también tenía su cuota de excentricidades.

Muchos autores romanos dicen que la gente juntaba la sangre de los gladiadores muertos y la vendía como medicina. Los romanos creían que esta sangre tenía el poder de curar la epilepsia, y la bebían como una posible cura. Y esa era la parte más civilizada, otros arrancaban el hígado de estos guerreros y lo comían crudo.

Esto era tan popular que cuando el gobierno prohibió la lucha entre gladiadores, la gente bebía la sangre de los prisioneros que eran decapitados. Algunos físicos romanos, decían que este tratamiento funcionaba.

9 Datos asquerosos sobre la Antigua Roma!

antigua

5- Las mujeres se pasaban piel muerta de gladiadores por su rostro:

Los gladiadores que morían se convertían en medicina para la epilepsia, mientras que los ganadores en afrodisíacos.

En los tiempos de la Roma antigua, el jabón era un producto de difícil acceso, así que cubrían su cuerpo con aceite y sacaban las células de piel muerta con un instrumento llamado “strigil”. Generalmente estos restos de piel muerta eran descarados, pero no si eras un gladiador, El sudor y la piel muerta de estos hombres eran embotellados y vendidos a mujeres como afrodisíacos, que generalmente la usaban como una crema facial Las mujeres que hacían esto, esperaban convertirse en algo irresistible para los hombres.

9 Datos asquerosos sobre la Antigua Roma!

asquerosos

4- Pompeya estaba llena con arte obsceno:

La erupción volcánica que enterró a Pompeya la dejó bien preservada para los arqueólogos. Cuando miraron por primera vez, encontraron cosas bastante obscenas que la escondieron de la vista del pública en general. La ciudad estaba llena de arte erótico, por ejemplo, una estatuta de Pan violando una cabra. Por encima de eso, la ciudad estaba lena de prostitutas, que hasta dejaron en sus calles su toque de obscenidad. Hoy en día puede verse en las calles, marcas con formas de pene, indicando la dirección hacía el burdel más próximo.

9 Datos asquerosos sobre la Antigua Roma!

historia

3- Los lugares peligrosos tenían dibujos de penes para la buena suerte:

Los penes eran bastante populares en Roma. Algunas veces se usaban pequeños penes en collares, que era una moda bastante popular entre los jóvenes, el ir paseando por las calles con un collar mostrando su pene en cobre. Aparentemente, esto era más que una moda, se creía que estos pequeños penes prevenían el mal o la mala suerte. También se dibujaban penes en lugares peligrosos para que no le pasara nada al transeúnte. Las curvas cerradas y los puentes estaban llenos de estas figuras para prevenir cualquier accidente.

9 Datos asquerosos sobre la Antigua Roma!

datos

2- Los romanos vomitaban para que pudieran seguir comiendo:

Los romanos llevaban sus excesos a niveles muy altos. De acuerdo con Seneca, los romanos comían hasta no dar más en los banquetes, y vomitaban para que pudieran seguir haciéndolo. Algunos lo hacían en recipientes colocados al lado de la mesa que eran destinados para tal fin, pero algunos no eran tan partidarios de las formalidades. En algunas casas, la gente vomitaba en el piso y seguía tragando. La peor parte se la llevaban los escalvos quienes tenían que limpiar el desastre.

9 Datos asquerosos sobre la Antigua Roma!

9 Datos asquerosos sobre la Antigua Roma!

1- Los que manejaban los carruajes bebían una bebida energizante a base de estiércol de cabra:

Los romanos no tenían banditas, así que encontraron otra forma de vendar sus heridas, De acuerdo con Pliny el viejo, las heridas eran tratadas con estiércol de cabra. Pliny escribió que el mejor estiércol era el que juntaba en primavera, pero que el fresco era mejor para una “emergencia”.

Los hombres que conducían los carruajes tomaban este estiércol como bebida energizante. Generalmente la hervían en vinagre o las mezclaban con sus bebidas comunes. Según Pliny, a nadie le gustaba esta bebida, excepto el gran emperador Nero, que era fanático.

9 Datos asquerosos sobre la Antigua Roma!

costumbres

9 Datos asquerosos sobre la Antigua Roma!

9 Datos asquerosos sobre la Antigua Roma!

No comments yet.

Leave a Comment