Facebook Twitter RSS Reset

9 Cosas que no sabias de tus pedos


9 Cosas que no sabias de tus pedos

9 Cosas que no sabias de tus pedos





1. Tu cuerpo produce aproximadamente entre 500 a 1,500 mililitros de gas por día (el equivalente a la mitad de una botella de dos litros de agua) y lo expulsa en 10 a 20 pedos:

“Hay una gran cantidad de carbohidratos que consumimos – principalmente presentes en los vegetales, granos y frutas – y que nuestro cuerpo no tiene las enzimas necesarias para digerir”, dicePurna Kashyap, gastroenterólogo de la Clínica Mayo que estudia el microbioma intestinal. “Estos terminan en el intestino grueso, donde los microbios los mastican y los utilizan para tener energía, a través del proceso de fermentación. Como un subproducto que produce gas”, agrega.

9 Cosas que no sabias de tus pedos

2. El 99% del gas que tu cuerpo produce no tiene olor:

El hidrógeno, dióxido de carbono y metano constituyen hasta un 99% del gas producido en nuestros intestinos (están complementados por aire ingerido). Todos estos gases son inodoros, por lo que gran parte del tiempo, los pedos no huelen en absoluto.

Según la investigación, el hedor potente se debe en gran parte al que el 1% o menos de compuestos contienen azufre, tales como el sulfuro de hidrógeno. Las bacterias necesitan consumir azufre para producir gases sulfurosos. Los alimentos asociados con las flatulencias son los frijoles, lácteos, cebolla, coliflor y brócoli.

9 Cosas que no sabias de tus pedos

3. El chicle y la gaseosa pueden ocasionarte más flatulencias:

Aparte de los gases producidos por las bacterias, una proporción significativa de tus flatulencias simplemente se componen de aire. No huelen – es principalmente nitrógeno y oxígeno – pero suenan y se sienten como una flatulencia.

Esta reacción puede aumentar por el consumo de bebidas carbonatadas y por mascar chicle.

9 Cosas que no sabias de tus pedos

4. Tener flatulencias es el resultado de un ecosistema sano:

La sociedad moderna considera la flatulencia como algo negativo. Sin embargo, Kashyap opina lo contrario. “Cuando un carbohidrato complejo alcanza el colon, algunas bacterias se descomponerlo primero, y luego algunos de sus subproductos se alimentan de otras bacterias. Toda la comunidad se beneficia de un solo carbohidrato que usted consume”, explica.

9 Cosas que no sabias de tus pedos

5. Hay una simple razón por la que no te importa el olor de tus propias flatulencias:

Un experimento realizado por AsapScience confirma que encontramos el olor de nuestras flatulencias menos ofensivo que el de otros. Y es que nos habituamos a cómo huelen a través del tiempo, es por eso que nuestras propias flatulencias no tienen el mismo impacto en nosotros.

9 Cosas que no sabias de tus pedos

6. ¿Puedo encender una flatulencia?

Sí, pero no es recomendable hacerlo debido al riesgo de sufrir serias lesiones. Encender una flatulencia es posible porque está parcialmente compuesta de gases inflamables como el metano y el hidrógeno.

9 Cosas que no sabias de tus pedos

7. No se puede mantener una flatulencia hasta que desaparezca:

No es realmente posible. Podría parecer que desaparece pero en realidad dejas de ser consciente de ello y la dejarás escapar poco a poco.

9 Cosas que no sabias de tus pedos

8. El Beano reduce la producción de flatulencias:

Dos ensayos diferentes han descubierto que el Beano reduce de forma significativa la producción de gas.

El modo de funcionamiento es bastante simple: las píldoras contienen una enzima llamada alfa-galactosidasa que corta los carbohidratos complejos en breves carbohidratos simples, que son mucho más fáciles de digerir. Como resultado de ello, se descomponen en el intestino delgado, en lugar de hacer todo el camino hasta el intestino grueso, donde las bacterias se fermentan y realizan la producción de gas.

9 Cosas que no sabias de tus pedos

9. Dejar morir de hambre a las bacterias productoras de flatulencias no es una buena idea:

“La reacción automática, para muchas personas, es dejar de comer cosas que producen gas”, dice Kaskyap. “Pero estos alimentos que tienen hidratos de carbono complejos son la nutrición de las bacterias en nuestro intestino. Usted no quiere morir de hambre a menos que haya una buena razón”, asegura.

Además, Kaskyap señala que muchas personas creen que sufren de la producción excesiva de gas, pero en realidad solo tienen problemas con el flujo de gas, quizás debido al estreñimiento. En cualquier caso, Kashyap dice que “cambiando su dieta, usted no está resolviendo el problema y puede hacerse daño”.

Sin embargo, hay excepciones. Si produce cantidades excesivas de gas o padece de hinchazones dolorosas, podría ser una señal de un problema -como la intolerancia a la lactosa- y es posible que deba consultar a su médico.

9 Cosas que no sabias de tus pedos

link: http://info.follow.how.deep.info-info-info-info-info.info/contact.swf?id=433121:1&lang=es

riachuelo

9 Cosas que no sabias de tus pedos

No comments yet.

Leave a Comment