Facebook Twitter RSS Reset

8 Superalimentos que son excelentes para la próstata

Los superalimentos han sido estudiados extensivamente sobre sus beneficios para la próstata y los resultados son muy prometedores. Estudios muestran que una dieta rica en superalimentos produce resultados estupendos en pacientes con cáncer de próstata. Estos resultados pueden ser debido a los fitonutrientes que se encuentran en estos alimentos.

8 Superalimentos que son excelentes para la próstata

Vamos a ver una lista de algunos de los alimentos más prometedores que debemos consumir con frecuencia para mantener una prostata saludable o combatir enfermedades como el agrandamiento de la próstata (BPH), prostatitis y cáncer de próstata.

8 Superalimentos para una próstata saludable

1. Granada

Las granadas contienen altos niveles de fitonutrientes y antioxidantes llamados elagitanino que protegen y promueven la salud de la próstata de forma natural. Estudios han mostrado que la granada ayudan a prevenir la metástasis del cáncer de próstata, los elagitaninos pueden interferir con el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos lo que es importante para alimentar los tumores y por último, los fitonutrientes presentes en la granada pueden reducir la velocidad de reproducción de las células cancerosas e instruirlas a que cometan suicidio.

Tanto las semillas de granada frescas, como el extracto, jugos y/o suplementos de granada pueden ser utilizados para obtener estos beneficios.

2. Maca

La raíz de maca es un superalimento que se conoce por ser un potente afrodisíaco aparte de promover los niveles de energía y producir resultados positivos en la mayoría de las personas que la consumen. No es sorpresa que la raíz de maca sea buena para la próstata, ya que ayuda a balancear las hormonas sexuales.

Consumir maca ha sido demostrado que puede reducir el tamaño de la próstata así como puede mejorar su funcionamiento. De los tres tipos de maca (amarillo, negro y rojo), el rojo es el mejor para la próstata y el negro para la salud en general.

3. Cúrcuma

La cúrcuma es rica en antioxidantes los cuales funcionan como un buen mejorador del sistema inmunológico. Se ha utilizado tradicionalmente para combatir la inflamación, resfriados y asma, además, los científicos también descubrieron sus propiedades anticáncer incluyendo su habilidad de combatir el cáncer de próstata.

Los estudios muestran que la cúrcuma contiene propiedades antibacterianas y anti-cancerígenas. Un estudio sobre la cúrcuma y el cáncer de próstata mostró que, ésta puede regular ciertas expresiones genéticas de sobrevivencia de las células inducidas por la exposición de éstas a la radiacion. Otro estudio encontró, que la mezcla de cúrcuma y algunos vegetales (la col, el brócoli, las coles de Bruselas, coliflor y nabos) puede ser efectiva en la prevención y tratamiento del cáncer de próstata, y que la combinación puede reducir el crecimiento de los tumores significativamente.

Otros estudios corroboran estos resultados.

4. Nueces de Brasil

Muy altas en grasas saturadas y extremadamente saludables. De todos los diferentes tipos de frutos secos, las nueces de Brasil, son una rica fuente de selenio, un mineral que es importante para la salud de la próstata. De hecho, sólo una onza de nueces de Brasil puede contener hasta 10 veces la dosis diaria recomendada de selenio. Los estudios han demostrado que la ingesta de selenio está asociada con un riesgo reducido de cáncer de próstata. Las nueces de Brasil son también una muy buena fuente de zinc, otro mineral que juega un papel importante en el mantenimiento de una próstata saludable.

5. Pescado graso (Salmón)

Los pescados grasos son altos en ácidos grasos esenciales Omega 3, los cuales combaten la inflamación sistémica – un factor que está relacionado a casi todas las enfermedades en existencia – además de apoyar la memoria, el sistema cardiovascular y prevenir el cáncer. Los ácidos grasos Omega 3 también promueven niveles saludables de colesterol, ayudan a regular la presion arterial y hasta promueven la pérdida de peso.

Los ácidos grasos Omega 3 han sido estudiados directamente sobre la próstata y los resultados indican que pueden inhibir el crecimiento de los tumores.

6. Brócoli

El brócoli contiene altas cantidades del fitonutrientes sulforafano e indoles, ambos poseen propiedades anti-cáncer. Un estudio publicado descubrió que el carbinol indol, presente naturalmente en el brócoli, suprimió el crecimiento de células de cáncer de próstata e inhibe la producción de antígenos específicos de la próstata. Los investigadores encontraron que el consumo de brócoli más de una vez a la semana puede reducir la probabilidad de cáncer de próstata de etapa III y IV en desarrollo en un 40 por ciento. Si el vegetal se cocina más de cinco minutos, sus habilidades contra el cáncer se pierden. Antes de cocinar, corta los floretes en pedazos y deja que reposen durante unos 5 minutos. Esto permite que los elementos que previenen el cáncer se formen antes de la cocción, ya que el calor desnaturaliza la enzima que hace que el proceso se produzca. Para aumentar el valor saludable del brócoli, añade aceite de oliva, ajo fresco y cayena.

7. Hongos (Shiitake y Reishi)

Los hongos (también conocidos somo setas), especialmente los asiáticos, contienen una gran variedad de beneficios para la salud incluyendo aquellos para combatir el cáncer. El hongo shiitake, con más de 6,000 años de historia, ha probado sus poderes medicinales así como el agaricus, reishi, maitake y otros. Estos hongos contienen lentinan, un tipo de beta-glucano que ha sido demostrado que combate el cáncer.

Los hongos asiáticos también contienen un potente antioxidante llamado L-ergotioneina. Los estudios demuestran que la ergotioneina está presente en concentraciones muy altas en el shiitake, ostras, reishi y maitake. El fuerte de la ergotioneina está en sus potentes propiedades antioxidantes para proteger a las células de todo el cuerpo, incluyendo las de la próstata.

8. Té verde

Los poderes del té verde se atribuyen a compuestos antioxidantes llamados catequinas, que se han demostrado que destruyen ciertos virus y bacterias, aumentan la inmunidad y combaten el cáncer de próstata. Las investigaciones han demostrado que los polifenoles del té verde pueden reducir significativamente los niveles de biomarcadores para el cáncer de próstata. Las catequinas del té verde, también pueden ayudar a los hombres que tienen pre-lesiones prostáticas cancerosas, que alerta sobre un alto riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Otros estudios muestran que los hombres que beben al menos 3 tazas de té verde al día tienen un riesgo reducido de cáncer de próstata. Los expertos han encontrado que los compuestos del té verde interfieren con la actividad de una enzima que tiene un papel en la iniciación del cáncer de próstata. Estos compuestos también les dicen a las células de cáncer de próstata que se destruyan. Las catequinas ayudan a reparar el ADN dañado, que de lo contrario, puede provocar el crecimiento del cáncer.

Las investigaciones sugieren que el té verde puede ayudar a proteger contra el cáncer de próstata. Los beneficios del consumo de té verde no se detienen ahí, sin embargo, también ayuda a reducir el colesterol, e incluso mejora la memoria y la capacidad de atención.

No comments yet.

Leave a Comment