Facebook Twitter RSS Reset

8 Remedios caseros para combatir el virus de la chikungunya

La chikungunya es una infección viral la cual es transmitida a los humanos a través de la picada de un mosquito infectado, principalmente las especies Aedes aegypti y albopictus. Una vez que una persona se infecta, hay un período de incubación de 3 a 7 días antes de que aparezcan los síntomas.

Los síntomas más comunes incluyen: fiebre alta, inflamación de las articulaciones y dolor, dolor muscular, náuseas, vómito, fatiga y erupciones. A medida que la enfermedad se propaga a través de la picadura del mosquito; que se cría en aguas estancadas. Es importante mantener nuestros alrededores limpios y no dejar que el agua se acumule en contenedores u otros lugares.

Los síntomas de la chikungunya pueden ser evitados y sino tratados con éxito utilizando remedios caseros que aseguran una recuperación rápida.

8 Remedios caseros para combatir el virus de la chikungunya

Chikungunya Remedios Casera

8 Remedios caseros para combatir el virus de la chikungunya
El virus de la chikungunya se desarrolla en el hígado. El agua de coco tiene la habilidad de desintoxicar el hígado y enjuagar el virus. Por lo tanto, el consumo de agua de coco resulta ser muy beneficioso en caso de chikungunya.

8 Remedios caseros para combatir el virus de la chikungunya
Las hojas de albahaca sagrada (tulsi) mejoran el sistema inmunológico, mejorando nuestra capacidad para combatir enfermedades. Masticar hojas de albahaca todos los días puede ayudar a reducir la fiebre causada por la chikungunya.

8 Remedios caseros para combatir el virus de la chikungunya
Con el fin de alejar los síntomas de la chikungunya y recuperar energía, consume uvas secas sin semillas con leche de vaca, todos los días. Leche natural cruda y uvas preferiblemente limpias (orgánicas).

8 Remedios caseros para combatir el virus de la chikungunya
Mezcla pasta de ajo o aceite de clavo dulce con pimienta en polvo y aplica esta mezcla sobre las articulaciones dolorosas. Ésto alivia el dolor en las articulaciones y ayuda a recuperarte rápidamente.

8 Remedios caseros para combatir el virus de la chikungunya
Añade sulfato de magnesio (Epsom salts ) en una bañera llena de agua tibia y remójate por unos minutos. Esto relaja el cuerpo y proporciona alivio de dolor. También se puede agregar algunas hojas de neem al baño.

8 Remedios caseros para combatir el virus de la chikungunya
Las zanahorias crudas, que refuerzan el sistema inmunológico y ayudan en el alivio del dolor en las articulaciones, resultan ser altamente beneficiosas para personas que sufren de la chikungunya.

8 Remedios caseros para combatir el virus de la chikungunya
El Aceite de coco nos provee energía y estimula el metabolismo. Tiene propiedades anti-virales, lo que nos ayuda a combatir el virus y es especialmente bueno para eliminar los dolores musculares causado por la chikungunya. Más información.8 Remedios caseros para combatir el virus de la chikungunya

  • Los poderes de la hoja de papaya

Pero quizás el remedio homeopático más intrigante es el jugo de hoja de papaya. No traquetea un vaso entero: sólo un par de cucharadas al día se dice que hace maravillas. El practicante de Ayurveda valeriana Mendonca jura por las hojas de papaya. En el 2010, se publico esto en su blog: “Si usted o alguien que usted conoce tiene dengue o chikungunya o cualquier enfermedad que reduce drásticamente el número de plaquetas en la sangre del paciente, tome una hoja de papaya. Lávala en agua corriente. Desecha el tallo y las venas duras centrales en la hoja. Cortar la parte verde de la hoja en trozos pequeños y pásala a través de un mezclador o májala hasta lograr a una pasta. Si está demasiado seca, agregue una cucharadita de agua, maja denuevo hasta volverla una pasta nuevamente, exprimir la pasta a través de una tela de muselina o un colador de té. Quedaras con dos cucharadas de líquido verde de sabor desagradable. Haz que el paciente la beba. El conteo de plaquetas subira dentro de (tres) horas”. Y como resultado, se puede reducir drásticamente la fiebre, y radicalmente acortar la duración de la enfermedad, dice.

8 Remedios caseros para combatir el virus de la chikungunya

La pagina de salud NaturalHealth365 apoya este punto de vista. Nota que los japoneses, los aborígenes de Australia y muchos tratamientos herbarios tradicionales todos han utilizado hojas de papaya. Dice lo siguiente: “Los compuestos de fitonutrientes en las hojas de papaya actúan en sinergia para mostrar un fuerte impacto antioxidante y potenciador inmunológico en el torrente sanguíneo. La papaína, alcaloides y compuestos fenólicos son los responsables de sus efectos biológicos positivos. Los compuestos fenólicos, ácido cafeico, ácido clorogénico, quercetina y kaempferol exhiben un efecto antioxidante potente. Las hojas de papaya también son ricas en minerales como el calcio, potasio, sodio, magnesio, hierro y manganeso.”

8 Remedios caseros para combatir el virus de la chikungunya

El sitio de salud continúa afirmando: “La mejor manera de consumir las hojas de papaya es en forma de té. Prepara una infusión de té, agregando diez hojas a medio galón de agua— deja que hierva hasta que la cantidad de agua se reduzca a un cuarto de galón. Enfría y consume en pequeñas dosis según sea necesario para tratar la indigestión, como desintoxicante, con fines de mejorar el sistema inmune o como tónico general”. La ciencia convencional todavía tiene que investigar esto. Pero un artículo en el Malaysia Today informó sobre los notables poderes de la hoja de papaya. Un estudio dirigido por el Dr. Soobitha Subenthran y su equipo del Instituto de Investigación Médica en Kuala Lumpur encontró notables efectos de curación del jugo de hoja de papaya para el dengue. Los investigadores descubrieron que el extracto de hoja de Carica papaya ayudó a aumentar significativamente las plaquetas en pacientes con dengue.

Atento @sacarracate

No comments yet.

Leave a Comment