Facebook Twitter RSS Reset

8 Remedios caseros contra la chikungunya y sus síntomas

La chikungunya es una infección viral la cual es transmitida a los humanos a través de la picada de un mosquito infectado, principalmente las especies Aedes aegypti y albopictus. Una vez que una persona se infecta, hay un período de incubación de 3 a 7 días antes de que aparezcan los síntomas.

Los síntomas más comunes incluyen: fiebre alta, inflamación de las articulaciones y dolor, dolor muscular, náuseas, vómito, fatiga y erupciones. A medida que la enfermedad se propaga a través de la picadura del mosquito; que se cría en aguas estancadas. Es importante mantener nuestros alrededores limpios y no dejar que el agua se acumule en contenedores u otros lugares.

Los síntomas de la chikungunya pueden ser evitados y sino tratados con éxito utilizando remedios caseros que aseguran una recuperación rápida.

8 Remedios caseros contra la chikungunya y sus síntomas

Chikungunya Remedios Casera

  • El virus de la chikungunya se desarrolla en el hígado. El agua de coco tiene la habilidad de desintoxicar el hígado y enjuagar el virus. Por lo tanto, el consumo de agua de coco resulta ser muy beneficioso en caso de chikungunya. Más información.
  • Las hojas de albahaca sagrada (tulsi) mejoran el sistema inmunológico, mejorando nuestra capacidad para combatir enfermedades. Masticar hojas de albahaca todos los días puede ayudar a reducir la fiebre causada por la chikungunya.
  • Con el fin de alejar los síntomas de la chikungunya y recuperar energía, consume uvas secas sin semillas con leche de vaca, todos los días. Leche natural cruda y uvas preferiblemente limpias (orgánicas).

Mezcla pasta de ajo o aceite de clavo dulce con pimienta en polvo y aplica esta mezcla sobre las articulaciones dolorosas. Ésto alivia el dolor en las articulaciones y ayuda a recuperarte rápidamente.

  • Añade sulfato de magnesio (Epsom salts ) en una bañera llena de agua tibia y remójate por unos minutos. Esto relaja el cuerpo y proporciona alivio de dolor. También se puede agregar algunas hojas de neem al baño.
  • Las zanahorias crudas, que refuerzan el sistema inmunológico y ayudan en el alivio del dolor en las articulaciones, resultan ser altamente beneficiosas para personas que sufren de la chikungunya.
  • Ashwagandha es un re-enforzador de la inmunidad, y se considera que posee grandes propiedades medicinales. Masticar hojas de la hierba ashwagandha ayuda a construir la inmunidad de nuestro cuerpo para luchar contra la infección. También es un gran afrodisíaco.
  • El Aceite de coco nos provee energía y estimula el metabolismo. Tiene propiedades anti-virales, lo que nos ayuda a combatir el virus y es especialmente bueno para eliminar los dolores musculares causado por la chikungunya. Más información.

No comments yet.

Leave a Comment