Facebook Twitter RSS Reset

8 motivos por lo que los emprendedores no logran el éxito

8 motivos por lo que los emprendedores no logran el éxito

Podemos convenir que todas las personas no somos iguales y sin embargo los motivos por los que hacemos las cosas no difieren unos de otros. Emprender en Internet es un desafió en el que nos enfrentamos a situaciones nuevas, situaciones para las que muchas veces la educación tradicional no nos prepara.

En este post quiero hablarte de algunos de los motivos por lo que los emprendedores no llegamos a donde queremos llegar; con esto puede concluirse que aquellas personas que superan estos puntos tienen éxito, sin embargo no es tan simple como eso, todo es un proceso y si bien la mayoría de los emprendedores nos enfrentamos a situaciones en las que te voy a nombrar, todo es cuestión de avanzar y de crecer en el proceso.

8 motivos que intentan frenar el avance de los emprendedores.

– Esperan resultados rápidos- Uno de los motivos por los que mas abandonan los emprendedores es que esperan conseguir resultados rápidos, y esto claramente no existe; por todo debemos trabajar arduamente, tanto en un negocio físico o online.

Es verdad que aun existen anuncios que pueden insinuar lo contrario, sin embargo es responsabilidad nuestra el aprender a reconocer estas estrategias de personas inescrupulosas.

– Paran de creer en ellos mismos- Posiblemente el creer en lo que somos capaces de hacer sea la facultad que mas necesitamos para avanzar y lograr el éxito. Miles de emprendedores no actúan o no llegan a desarrollar su máximo potencial por la sencilla razón de que no se ven capaces de hacerlo.

– Se sienten atados al pasado- Que en el pasado no hayamos podido hacer algo o no hayamos tenido éxito en tal o cual acción no quiere decir que hoy no podamos tener nuevas posibilidades de lograr prosperidad. Siempre recuerda que cada día que pasamos podemos aprender a incorporar nuevos recursos y acceder a nueva información que nos pueden permitir avanzar con un paso mucho mas firme.

– Miedo al futuro- Este es un síntoma que nos indica que aun no tenemos confianza en lo que podemos hacer, en que ya tenemos en nosotros las habilidades necesarias para tener resultados, una de las maneras de tener seguridad en tu futuro es que hoy utilices tiempo de tu vida para mejorar tus

habilidades, para capacitarte de modo que puedas sacar adelante los proyectos que te propongas hacer.

– Se resisten al cambio- Los cambios son cada ves mas rápidos en nuestras vidas, mas aun en la web, por lo tanto si queremos lograr resultados constantes tenemos que estar en constante movimiento, posiblemente los sectores que menos cambien sean los puestos de trabajo pero si decidimos convertirnos en emprendedores estaremos en un sector en el que el cambio es lo único seguro.

– Entregan el poder- Todas las personas tiene dos opciones, o nos hacemos cargo de nuestras vidas y somos nosotros los que le dan dirección, propósito y trabajamos por metas; o dejamos dicha responsabilidad en manos de otras personas, por ejemplo el gobierno, el estado, nuestro jefe, etc.

Ahora bien, hacernos responsables de nosotros mismos es abandonar la idea de que nuestros resultados dependen de otros factores que no sean nuestras acciones. Somos 100% responsables de lo que hacemos o dejamos de hacer, en esto no hay termino medio.

– Miedo al fracaso mas que deseo al éxito- Una cualidad que distingue a los empresarios o emprendedores de éxito es la fe en si mismos, sin embargo la fe es un factor que puede enfocarse tanto en el éxito o en fracaso, ¿Como es esto? Claro, podemos actuar para lograr el éxito, o podemos actuar para evitar el fracaso, piénsalo, cuando actuamos para llegar al éxito, no existe nada que pueda detenerte, puedes encontrar desafíos, pero estos contribuyen en tu aprendizage para llegar a tus logros.

Sin embargo, cuando actuás por miedo al fracaso, entonces tus acciones son motivadas por el temor, y su resultado difícilmente sea satisfactorio.

– No visualizan lo que es posible- Hay una realidad, un persona solo llegara hasta donde pueda ver, si quieres tener éxito, primero llegas con tu mente hasta ese lugar y luego toda tu experiencia le sigue. Esto nos habla del poder de la visualización, todo lo que vemos primero fue una idea y una imagen en la mente de una persona, mas tarde y luego de trabajar en ello se logro su materialización.

Para un emprendedor crecer, avanzar y tener resultados esta íntimamente relacionado con lo que pones en tu cabeza, el conocimiento, la capacitación es fundamental para los resultados, es verdad que la web esta repleta de información que puede ayudarnos; sin embargo debemos aprender a discernir lo que resulta de lo que no, mi recomendación es que accedas a cursos,videos o programas en los que puedas aprender todo lo necesario en un solo lugar; en esta linea puedo recomendarte un programa que esta iniciando en estos momentos, este es el “Instituto de Negocios” de Luis Eduardo Barón en el que puedes aprender a crear un negocio o llevar uno que ya desarrolles a la web. Si deseas mas información sobre este programa puedes hacerlo desde este link.

Sin dudas empezar es mas valioso que nunca haber comenzado, pero continuar y alcanzar nuestros logros es otro nivel de compromiso, compromiso que posiblemente al comienzo no tenemos, pero que con el transcurrir del tiempo o lo implementamos en nuestras vidas o dejamos de lado el sueño de trabajar en un negocio propio.

Espero que esta información te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios o compartas esta información con otras personas a las que les puede resultar de valor.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

No comments yet.

Leave a Comment