Facebook Twitter RSS Reset

8 documentales sobre asesinos seriales que deber mirar.

Las miradas nos acechan, porque todo mundo puede ser un psicópata. Los pasos desenfrenados de nuestro vecino que camina detrás nuestro para acercarse paulatinamente y entablar una conversación, esa vecina que tiene más de diez gatos camina sola por la avenida y nunca entabla conversación con alguien, el golpeador y violento padre de familia que es nuestro vecino y no hace otra cosa que torturar a sus hijos.

Los asesinos seriales pueden estar en todos lados y ser descubiertos cuando menos lo esperan. Ellos lo planean todo a la perfección, normalmente son inteligentes y algunos de ellos, muy bien parecidos. No sabemos cómo, pero sin desearlo nos involucramos con ellos y, como en una película oscura, podemos terminar en bolsas negras de basura que el camión triture para darnos el más horrible de los finales.

Ellos son especialmente aterradores, pues a diferencia de un crimen pasional en el que el asesino solamente tiene una víctima en mente y cuando cumpla su cometido parará, los asesinos seriales se guían a través de patrones de vestimenta, comportamientos físicos que se convierten en una obsesión; y, sin una víctima específica, matan a aquellos que parecieran no tener una relación lógica con ellos.

No hay una motivación común, el American Journal of Psychiatry asegura que un asesino serial lo es cuando asesina a tres o más personas pero sigue un patrón. El FBI asegura que sus principales motivaciones siempre son ansias de poder y compulsión sexual, pero no son las únicas.

“Real Life Hannibal Lecters” (2001)

Sean Buckley

8 documentales sobre asesinos seriales que deber mirar.

Aunque la leyenda de Hannibal Lecter fue creada por Thomas Harris para “El silencio de los inocentes” este personaje modeló muchos patrones de asesinos seriales reales y fue parte del conjunto de patrones que muchos seguían. En este documental se detalla la vida y numerosos crímenes de verdaderos asesinos que inspiraron al personaje. En realidad, 90% de los asesinos seriales son hombres caucásicos con gran potencial intelectual que recurren a los asesinatos por ser abusados física, sexual y piscológicamente.