Facebook Twitter RSS Reset

8 datos curiosos sobre Yoda

8 datos curiosos sobre Yoda

Yoda es uno de los maestros más reverenciados del cine, a pesar de su diminuta estatura y propensión a hablar de la manera más peculiar del universo. De sabiduría infinita y grandes habilidades en combate, el pequeño Jedi permanece una figura misteriosa para aquellos cinéfilos un poco más alejados del universo Star Wars, pero hoy les ofrecemos algunos detalles muy interesantes del personaje.



1. El origen del nombre

8 datos curiosos sobre YodaMuchos de los nombres de la franquicia Star Wars están derivados de lenguajes varios. En el caso de Yoda, es una variación y traducción de la palabra guerrero en sánscrito, yodha.



2. Pequeña ausencia

8 datos curiosos sobre Yoda

La Star Wars original (A New Hope) es la única película de las primeras dos trilogías en que no vemos personaje, ya que no había sido creado en ese momento. La idea del personaje le surgió a George Lucas recién para The Empire Strikes Back.

3. Reemplazo de lujo

8 datos curiosos sobre YodaYoda fue creado para sacarle la carga innecesaria a Alec Guinness, ya que Lucas creyó que era una pérdida de tiempo y desgaste de talento teniendo al actor sin hacer nada en la secuela, por lo que decidió matar a Obi-Wan y hacer otra figura de mentor de apariencia más extraña.

4. Yoda Skywalker

8 datos curiosos sobre YodaLa mayor parte de las líneas de diálogo de Yoda al comienzo pertenecían a Anakin Skywalker, personaje que aún no había sido concebido como el futuro Darth Vader, y era más bien la figura paterna fantasmal que alentaba a nuestros protagonistas.

5. Titiritero especial



Para su aparición en The Empire Strikes Back, Lucas le pidió a su buen amigo Jim Henson que fuese el titiritero de la criatura. Henson tuvo que declinar la oferta, ya que estaba muy ocupado con The Great Muppet Caper, pero recomendó ampliamente a su compañero Muppet, Frank Oz. Para relajar a Mark Hamill durante el rodaje, Oz leía las líneas de Yoda con la voz de Miss Piggy.