Facebook Twitter RSS Reset

7 películas clásicas en blanco y negro (no te arrepentis)

Siete películas en blanco y negro que no siempre aparecen en los rankings

Primero que nada no discrimen una película por ser vieja y en blanco y negro, les aseguro que son buenas, mil veces mejor que las modernas, la época dorada del cine fue entre los 60 y 90, luego casi todo se volvio comercial y puro efecto. Estas películas están en alta valoración por criticos y cinefilos

Acá va el listado (aclarar a los moderadores que los link son para ver online no de descargars)

7 SAMURAI

7 películas clásicas en blanco y negro (no te arrepentis)
7 películas clásicas en blanco y negro (no te arrepentis)
Los habitantes de un poblado de campesinos, hartos de ser periódicamente asaltados por una horda de bandidos, deciden hacer algo al respecto. El miembro más anciano del pueblo sugiere contratar samuráis para que los defiendan. Tras varios intentos fallidos de encontrar samuráis dispuestos a luchar tan solo a cambio de comida, encuentran a uno llamado Kanbei, que decide ayudarlos. Gracias a Kanbei, consiguen reunir a un grupo de siete samuráis que defenderán el poblado más por su valentía y ética que por los dos puñados diarios de arroz que se les ofrecían.

IMDB: 8,7

http://www.cultmoviez.info/13722/seven-samurai.html

HARAKIRI

7 películas clásicas en blanco y negro (no te arrepentis)
7 películas clásicas en blanco y negro (no te arrepentis)
En 1630, tras un largo período de paz después del final de las guerras civiles con el establecimiento del Shogunato Tokugawa, miles de samurais se encuentran sin amo y abocados a la pobreza y el desamparo. Según dictaba el Bushidō o código samurai, una honrosa salida a tal situación era el ritual de suicidio conocido como Seppuku o Harakiri.

Un viejo y empobrecido rōnin, Tsugumo Hanshirō, que había servido al Clan Geishu antes de su abolición, acude a la casa del Clan Iyi solicitando un lugar digno en el que practicarse el Harakiri. Es recibido por el regente Saitō Kageyu, que para disuadirlo, le relata la historia de otro jóven samurai, Motome Chijiiwa, quien también había servido al Clan Geishu y que llegó bajo la falsa pretensión de practicarse el Harakiri, con la esperanza de recibir unas monedas en su lugar

IMDB: 8,7

http://www.cultmoviez.info/6035/harakiri.html

TESORO DEL SIERRA MADRE

7 películas clásicas en blanco y negro (no te arrepentis)
En el México de los años 20, Fred Dobbs (Humphrey Bogart) es un mendigo estadounidense que malvive en la ciudad de Tampico. Tras intentar infructuosamente encontrar un empleo digno, decide asociarse con dos compatriotas: Howard (Walter Huston) y Bob Curtin (Tim Holt) para abandonar la ciudad y viajar a lo más recóndito de Sierra Madre para buscar oro y salir así de su miseria.

Tras una ardua y agotadora búsqueda, Dobbs y sus amigos al fin encuentran el preciado metal y comienzan a explotar la mina. Pero conforme los montones de oro crecen y crecen, aumentan también los recelos y la desconfianza entre los tres compañeros, la creciente avaricia por el oro y los terribles problemas que deberán afrontar en su viaje de vuelta desencadenarán un trágico final.

IMDB: 8,3

http://www.cultmoviez.info/17923/treasure-sierra-madre.html

YOJIMBO

7 películas clásicas en blanco y negro (no te arrepentis)
7 películas clásicas en blanco y negro (no te arrepentis)
Corre el año 1860. El surgimiento de una clase media en Japón, terminó con el poder que se concentraba en el shogunato Tokugawa. Un rōnin, que se hace llamar Sanjurō (Toshirō Mifune), otrora un samurái de la realeza, está ahora sin señor, y no tiene más amo que su propia voluntad de sobrevivir, y ningún otro recurso más que su ingenio y su espada.

Sin rumbo fijo, el mercenario llega a un pequeño pueblo y busca la oportunidad de ofrecer sus servicios. Allí se entera de que la ciudad está dominada por dos bandos enemistados, el de Ushi-Tora y el de Seibei, ambos aspirantes a hacerse con el poder. Sanjurō siente desprecio por ambos bandos de maleantes, pero se hará rogar para hacerles creer que tomará partido por el bando del mejor postor.

IMDB: 8,3

http://www.cultmoviez.info/6624/yojimbo.html

12 ANGREY MEN

7 películas clásicas en blanco y negro (no te arrepentis)
La película trata sobre el juicio de un homicidio en el que 12 hombres tienen que deliberar sobre el futuro de un muchacho, dictaminando si es culpable o inocente del asesinato de su padre.

Las pruebas apuntan a que es culpable, por ello 11 de los 12 miembros del jurado opinan que es culpable, pero el miembro número 8 (Henry Fonda) tiene en cuenta diferentes argumentos que se han citado en el juicio, y hace que surja la duda sobre la culpabilidad del muchacho. Poco a poco el miembro número 8 hace que los demás vayan cambiando de opinión y que éstos se den cuenta de otros factores que no habían sido analizados en el juicio.

En la película se observan diferentes tipos de comportamientos y roles que va desempeñando cada miembro del jurado mostrando así características de su personalidad y cómo influye su vida a la hora de dictaminar la culpabilidad del acusado.

IMDB: 8,9

http://www.cultmoviez.info/1732/12-angry-men.html

FRESAS SALVAJES (multronstället)

7 películas clásicas en blanco y negro (no te arrepentis)

El doctor Isak Borg (Victor Sjöström) es un anciano profesor que a sus 78 años debe acudir a la Universidad de Lund para la celebración de su nombramiento como doctor honoris causa.2 La noche antes de partir, el profesor sufre una pesadilla en la que se pierde en un barrio desierto2 en el que encuentra a un hombre de cara deforme y un coche fúnebre tirado por caballos que colisiona contra una farola.3 El vehículo transporta el cadáver del profesor; este extiende su mano para sujetar a su doble, lo que provoca el fin del sueño. Borg decide una vez despierto realizar el viaje en coche en vez de en avión, como su ama de llaves, Agda (Jullan Kindahl), había organizado.2 Marianne (Ingrid Thulin), esposa de su hijo Evald y que llevaba unas semanas viviendo con él, decide acompañarle hacia Lund, donde reside.

http://www.cultmoviez.info/9744/wild-strawberries.html

IMDB: 8,3

EL HOMBRE QUE MATO A LIBERTY VALANCE (The Man Who Shot Liberty Valance)

7 películas clásicas en blanco y negro (no te arrepentis)
El senador de los Estados Unidos Ransom Stoddard (James Stewart), y su esposa han vuelto al pequeño pueblo de Shinbone para acudir a un funeral. Un periodista le pregunta al senador acerca de su relación con el difunto, y es entonces cuando se muestra la historia en flashback.

Ransom Stoddard, un abogado idealista que cree firmemente en la ley y el orden, llega al pequeño pueblo de Shinbone tras haber sido asaltado por unos bandidos. Una vez en el pueblo es atendido por una mujer llamada Hallie (Vera Miles), y conoce también a Tom Doniphon (John Wayne), con quien desarrollará una complicada amistad. Doniphon es un hombre de carácter muy diferente al suyo, que se enfrenta de otra manera a la vida, y que además persigue a Hallie, la misma mujer a la que en el futuro cortejará Stoddard. También aparece por el pueblo Liberty Valance (Lee Marvin) y su banda, unos forajidos sin escrúpulos que tienen atemorizada a parte de la población (aunque no a personas como Tom Doniphon), y uno de los que asaltó a Stoddard cuando venía al pueblo. Liberty Valance considera a Stoddard una presa fácil y por ello se divierte tratando de humillarle, lo que en varias ocasiones provoca la reacción airada de Doniphon, quien sin embargo se abstiene de intervenir a petición del propio Stoddard (que cree poder resolver las cosas a su manera pacífica).

IMDB: 8,1

http://www.cultmoviez.info/5921/the-man-who-shot-liberty-valance.html

No comments yet.

Leave a Comment