Facebook Twitter RSS Reset

7 patologías de la piel, que quizá no conocías

7 patologías de la piel, que quizá no conocíasGIF

7 patologías de la piel, que quizá no conocíasGIF

7 patologías de la piel, que quizá no conocías

Existen enfermedades extrañas de la piel que quizá no conozcas pero al verlas pueden generar un gran impacto visual, es por ello que se recomienda un tratamiento adecuado y acudir al dermatólogo en caso de presentar algo parecido.

La Academia Española de Dermatología y Venereología, indica que cada vez existen más problemas en la piel y que estos se deben a eccemas de contacto, radiación solar, lugares contaminados y estrés.

Las patologías de la piel que te presentamos a continuación, no son muy comunes y se generan principalmente por daños genéricos e infecciones:

1.- Epidermolisis Bullosa

Se trata de una enfermedad genética que se caracteriza por la aparición de llagas y ampollas. Este padecimiento provoca mucho dolor y poca tolerancia al contacto.

2.- Neurofibromatosis

Es un trastorno genético del sistema nervioso que provoca la aparición de tumores benignos, sin embargo, afecta gravemente la apariencia de la piel y deforma los huesos.

3. Ictiosis

Esta palabra proveniente del griego significa pez, y provoca una especie de escamas en la piel. La ictiosis afecta a una de cada 300 mil personas en el mundo.

4. Dermografismo

Esta enfermedad es sumamente extraña, provoca sensibilidad de la piel haciendo que se inflame o marque con el más ligero contacto.

5. Síndrome de Cushing

Este padecimiento provocado por un alto nivel de la hormona cortisol, genera infecciones en la piel, marcas purpuras y hematomas.

6. Argiria

Se ha detectado que esta enfermedad aparece cuando se tuvo mucho contacto con sales de plata, se caracteriza porque le da a la piel una tonalidad azulada.

7. Epidermodisplasia verruciforme

Se caracteriza por la erupción de la piel, dándole una apariencia muy impactante. Esta enfermedad surge por una falla genética que no permite al sistema inmune combatir la infección del virus del papiloma humano.

Como puedes apreciar, existen enfermedades extrañas de la piel que deben tener un fuerte cuidado para poder controlarlas, ya que la mayoría al ser hereditarias, no cuentan con tratamientos muy eficaces.

7 patologías de la piel, que quizá no conocías

7 patologías de la piel, que quizá no conocías

7 patologías de la piel, que quizá no conocíasGIF

No comments yet.

Leave a Comment