Facebook Twitter RSS Reset

7 Pasatiempos que te hacen más inteligente



7 Pasatiempos que te hacen más inteligente

7 Pasatiempos que te hacen más inteligente

Nunca hubiéramos pensado los grandes beneficios que tienen estos 7 Pasatiempos que te hacen más inteligente. Una gran habilidad para la comunicación, la comprensión de lo que nos rodea y la lógica pueden lograrse mediante estos juegos y disciplinas. Lo hermoso de todo esto es que una vez que empiezas con un pasatiempo, ¡es muy difícil parar!

7 Pasatiempos que te hacen más inteligente

#1 Aprender un nuevo idioma

Un nuevo idioma te lleva a su lugar de origen, a sus costumbres y su folclore, la historia y las tradiciones. Te permite viajar sin moverte de tu lugar; además, te permite conocer nuevas personas, comunicarte más eficientemente y, con el tiempo, ¡hasta pensar en otro idioma! Realmente expande tus horizontes.

7 Pasatiempos que te hacen más inteligente

#2 Jugar Videojuegos

Más allá de la posible mala influencia que puedan tener algunos juegos violentos en los niños y adolescentes, no pueden negarse las habilidades adquiridas en cuanto a la coordinación entre la mano y los ojos, y lo que es aún más importante, al forzar situaciones de estrés, se entrena para tomar decisiones críticas en momentos clave, lo cual es evidentemente útil en la vida real.

7 Pasatiempos que te hacen más inteligente

#3 Focalizarte en juegos que ejerciten tu cerebro

Pensando en los años que vendrán, ejercitar tu cerebro para mejorar la memoria no podría ser nada malo. Desde pequeños hemos ejercitado la memoria con distintos juegos como el “Simón dice…” o los juegos de parejas. Hoy por hoy, en la red podemos encontrar miles de juegos con las mismas características y con temáticas súper variadas que se adaptan a cualquier gusto. Realizar esas actividades, junto con una buena alimentación puede garantizar un entrenamiento cerebral digno de orgullo.

7 Pasatiempos que te hacen más inteligente

#4 Rompecabezas

Desde los más simples y pequeños hasta los más grandes y complicados, todos amamos los rompecabezas. Son un desafío no sólo para el intelecto, sino también para la paciencia. Los crucigramas y los enigmas mentales también ponen nuestro cerebro a barajar varias posibilidades. Si esto se convierte en un juego diario, pronto tus pensamientos no tendrán fronteras.

7 Pasatiempos que te hacen más inteligente

#5 Coleccionar monedas y otros ítems

Otra forma de conocer un lugar sin movernos de nuestra casa: al coleccionar monedas conoceremos los aspectos que cobran importancia en cada país, sus cambios en el tiempo, todo esto de una manera sencilla y casi imperceptible. Esto definitivamente hará que integremos más y mejor el mundo que nos rodea. Y eso sólo con monedas, ¿qué pasaría si coleccionamos ropa? ¿O fotos? ¿O libros?

7 Pasatiempos que te hacen más inteligente

#6 Leer

Definitivamente el más hermoso y útil pasatiempo de todos. Los libros, en todos sus formatos y formas, son una puerta abierta a otro mundo, algunos reales y otros no. La imaginación se ve entrenada como en ningún otro pasatiempo. Hacer una lista de libros a leer presenta un desafío agradable que nos llevará de viaje, manteniendo nuestra mente alerta y enfocada. Además, la lectura –sobre todo cuando se hace desde pequeños– hace que aprendamos sin darnos cuenta ortografía, gramática y ampliemos nuestro vocabulario.

7 Pasatiempos que te hacen más inteligente

#7 Tocar un instrumento musical

Sin mencionar el hecho que muchos instrumentos obligan a entrenar la coordinación ojo-mano y otros fuerzan a separar la mano izquierda de la derecha en un esfuerzo neurológico ejemplar; la capacidad de tocar un instrumento musical marca a las personas como talentosas y dotadas de una inteligencia ejemplar, sin hablar de la belleza de producir música con tu cuerpo.

Estos 7 Pasatiempos que te hacen más inteligente no requieren de mucho tiempo, pero sí esfuerzo y dedicación. Así también, para mantener tu cerebro en buen estado infórmate sobre algunos alimentos que matan la inteligencia que debes evitar, y conoce también algunos juegos que te mejoraran la memoria en un dos por tres.

[/b][/b][/b]

No comments yet.

Leave a Comment