Facebook Twitter RSS Reset

7 libros que cambiarán tu forma de pensar de por vida

Así como existen libros que enseñan historia, computación o biología, existen otros capaces de cambiar tu visión de ver la vida. Aquí te mostramos 7 obras que cambiarán tu forma de pensar y ver la vida de un modo diferente.

1. “Cosmos” de Carl Sagan

Es un libro que trata de la ciencia en su contexto humano más amplio y explica cómo la ciencia y la civilización se desarrollan conjuntamente. La obra aborda también el tema de las misiones espaciales destinadas a explorar los planetas más próximos a la Tierra, del origen de la vida, de la muerte del Sol, de la evolución de las galaxias y de los orígenes de la materia, los soles y los mundos, así como también los más recientes descubrimientos sobre la vida fuera de la Tierra. Una obra narrada con la proverbial habilidad de su autor para conseguir que las ideas científicas fuesen comprensibles y apasionantes.

2. “Flores para Algernon” de Daniel Keys

El personaje principal de esta novela, un chico con retraso mental llamado Charlie, acepta que le realicen una cirugía experimental en el cerebro. Su intelecto empieza crecer rápidamente, ¿pero lo harán feliz los nuevos conocimientos? ¿será necesario tener un IQ alto para ser un individuo con una personalidad?

3. “Caos: La creación de una ciencia” de James Gleick

Este libro consiguió divulgar, allá por los años 90, la teoría del caos, los sistemas no-lineales, los fractales y otros conceptos. Es la forma de entender la relevancia del efecto mariposa, el azar y otras cuestiones que nos rodean y en las que apenas nos fijamos muchas veces. Del mismo autor, mismo estilo e igual o mejor calidad: La información; sobre el universo entendido desde la perspectiva de la teoría de la información.

4. “1984” de George Orwell

Este libro muestra un régimen que rechaza la autonomía y la libertad personal, que lleva a cabo una movilización global para realizar una idea desquiciada: establecer control sobre cada individuo. La sociedad, que también está bastante desquiciada e incoherente, prefiere adaptar el comportamiento y la psicología de esclavos. Todo el poder está concentrado en el Partido y un mítico Gran Hermano.

5. “Mil soles espléndidos” de Khaled Hosseini

La novela se enfoca en dos mujeres víctimas de sucesos desastrosos en Afganistán. Ellas dos no tienen nada en común, viven en dos mundos distintos que nunca se habrían cruzado si no fuera por el fuego de la guerra. Ahora necesitan unir sus fuerzas para sobrevivir.

6. “El gen egoísta” de Richard Dawkins

“Somos máquinas de supervivencia, autómatas programados a ciegas con el fin de perpetuar la existencia de los egoístas genes que albergamos en nuestras células”. Cuando se lee esta categórica afirmación del autor al comienzo del libro, quizá la primera reacción será de incredulidad. Pero cuando se termina el último capítulo, es muy probable que el escepticismo haya desaparecido. Dawkins explica con profundidad y objetividad las bases evolutivas del compotamiento de los animales y del ser humano.

7. “El Proceso” de Franz Kafka

Josef K., el protagonista, es acusado de un delito que nunca llegará a conocer y se ve envuelto en una maraña de la que no podrá salir. Nadie sabe quién dirige los engranajes que propician la detención y el posterior proceso. La situación en la que se encuentra el protagonista, a pesar de ser aparentemente absurda, se nos hace muy verosímil. En la novela aparecen abogados, jueces y guardianes que, en conjunto, dan una imagen impactante de los mecanismos de la Ley y del Estado. En Josef K. irá creciendo un sentimiento de culpa que conllevará su sumisión ante el proceso y que dará lugar al inesperado final del libro.

Enlace: https://pymex.pe/liderazgo/liderazgo-y-coaching/7-libros-que-cambiaran-tu-forma-de-pensar-de-por-vida/

No comments yet.

Leave a Comment