Facebook Twitter RSS Reset

7 increíbles cosas que pasan en Corea del Norte

7 increíbles cosas que pasan en Corea del NorteZHAN TIAN/HEMERA/THINKSTOCKCorea del Norte se ha convertido en la nación asiática más temida del mundo tras conocerse diversos detalles acerca de su política y sociedad que resultarían impensables en el mundo occidental.

Por otra parte, algunos datos confirman el delirio de una nación donde lo imposible no lo es tanto y las medidas prácticas priman por encima de los “bajos” presupuestos.

¿Estás preparado para conocer estas 7 increíbles cosas que pasan en Corea del Norte?

#1 Utilizan Photoshop en sus imágenes militares

7 increíbles cosas que pasan en Corea del NorteALBERT F. HUNT, U.S. MARINE CORPS VIA WIKIMEDIA COMMONSEl dictador Kim Jong-un parece empeñado en sembrar el miedo en el resto del mundo mediante una exposición de su armamento militar que no duda en retocar con Photoshop para crear una imagen más imponente.

De este modo, tanques corrientes se convierten en máquinas de matar dignas de una película de Terminator y los bombardeos parecen adquirir la potencia de todo el arsenal de una de las Guerras Mundiales concentrado en un sólo día.

#2 Siguen un calendario propio

7 increíbles cosas que pasan en Corea del NorteJOHN PAVELKA VIA WIKIMEDIA COMMONSEn Corea del Norte conciben el calendario a partir del día en que nació el mandatario Kim II-Sung: el 15 de abril de 1912.

De este modo, aun quedan cinco meses para Corea del Norte entre de lleno en el año 104 de su calendario durante 2016.

#3 La marihuana es legal

7 increíbles cosas que pasan en Corea del NorteLUKAS MACOUN/ISTOCK/THINKSTOCKEn un país donde existen tantas restricciones, el hecho de que el cultivo y venta de cannabis sea legal nos sorprende cuanto menos. Sí, la planta de 7 hojas también se consume en el país asiático, uno de los más tolerantes con este consumo junto a otros países como Holanda y Uruguay. 

#4 Celebran los mass games