Facebook Twitter RSS Reset

7 hábitos de los millonarios antes de los 30

7 hábitos de los millonarios antes de los 30GIF

7 hábitos de los millonarios antes de los 30

Convertirse en millonario suele ser una fantasía no solo para un emprendedor sino para cualquier persona. Parece ser un sueño difícil de lograr y una utopía cuando se quiere ser rico antes de los 30 años.

Sin embargo, personas como Mark Zuckerberg, creador de Facebook, adquirió una fortuna de 6.9 billones de dólares a muy temprana edad. Igualmente el fundador y CEO de la empresa online Grupon, Andrew Mason, a la edad de 29 años, ya había ganado un estimado de 600 millones de dólares. En la lista también se encuentra Matthew Mullenweg, desarrollador de WordPress, que con tan solo 26 años tenía una fortuna de cerca 250 millones de dólares.

1. Desean tener libertad financiera

Existen aún muchos prejuicios con la palabra dinero y con el hecho de querer ser extraordinariamente rico. Sin embargo, uno de los principios básicos de los millonarios es su ambición por ser financieramente independientes y expresan abiertamente su amor por el dinero. Tener libertad financiera no solo significa ser independientes y tener sus propios ingresos, sino también tener dinero trabajando para ellos, aún cuando no se está sentado en una oficina. Ejemplos de estos ingresos son; dinero que recibes por dividendos por acciones y rentas de sus propiedades entre otros.

Cuando el tener libertad financiera se convierte en una prioridad constante y un estilo de vida, entonces hay una persona comprometida con el hecho de ser extraordinariamente rico.

2. Desde jóvenes se indagan sobre sus hábitos y el uso del dinero.





No importa en qué edad te encuentres, es una realidad que entre más temprano te comprometas con la idea de tener dinero y des prioridad a aquellas actividades que te ayuden a cumplir este objetivo, mejores resultados podrás obtener.

Preguntas como: ¿Qué clase de hábitos en el manejo del dinero debo adquirir?. ¿De qué manera debo administrar mi dinero mensual ?. ¿Que actividades innecesarias están restando dinero en mi cuenta de ahorro?.

Estas simples preguntas generan cambios y hacen la diferencia entre las personas que encuentran el camino a la libertad financiera y aquellas que no.

3. Buscar incrementar su ingreso





Una de las principales ideas para ser millonario es que debes tener un dinero base para empezar. De esta manera siempre debes buscar incrementar tu ingreso junto con tus ahorros. Aún si tienes una buena posición en una empresa como empleado, encuentra la manera de ganar dinero extra. Habla con tus colegas en el trabajo o amigos cercanos, puedes sorprenderte y descubrir oportunidades de negocio que permitan obtener ingresos adicionales.

“Si naciste pobre no es tu culpa, no es un error tuyo,  pero si mueres pobre entonces este si es tu error” Bill Gates

4. Ahorran con un solo propósito, Invertir

Ahora que tienes este dinero extra, debes incrementar tus ahorros y el único objetivo de estos debe ser el de invertir. Algunos emprendedores y empleados ahorran sin un objetivo especifico, es por esto, que el dinero destinado al ahorro se pierde en gastos personales y de las empresas. Este debe ser guardado y no puede ser usado ni siquiera para una emergencia, cualquiera que sea. Encuentra el momento adecuado para invertirlo, toma riesgos y empezar a incrementar tu capital.

5. Adquieren solo deudas “Buenas”





Cuando nos referimos a deudas ” buenas” nos referimos a deudas que se esperan que en un futuro generen algún tipo de ingreso para ti. Por ejemplo la compra de una casa, la cual en un futuro arrendaras para obtener dinero. Personas pobres adquieren malas deudas que hacen ricos a otros, un ejemplo de esto son las tarjetas de crédito. Edúcate en aquellas deudas que puedan crear una oportunidad por aumentar tu capital en un futuro.

6. Siguen un mentor millonario





Es indudable que para ser millonario es importante adquirir una serie de hábitos. Necesitas de alguien que piense como tú y más importante aún, un millonario del que puedas aprender y acoger algo de sus conocimientos. Hoy en día, muchos de los grandes millonarios comparten mucha información gratis en internet. Crea el hábito de leer sus consejos y ponlos en práctica.

7. No les gusta la palabra derrota.





Aquellas personas que llegan a ser millonarias antes de los 30, tienen una increíble dedicación y mentalidad para lograr lo que se proponen. Logran cada uno de las metas que se establecen y una vez alcanzan una, inmediatamente una nueva más grande aparece. Eliminan cualquier idea de derrota y pobreza de su cabeza. Como Bill Gates dijo alguna vez “Si naciste pobre no es tu culpa, no es un error tuyo,  pero si mueres pobre entonces este si es tu error”.

No comments yet.

Leave a Comment