Facebook Twitter RSS Reset

7 Emociones Perjudiciales para la Salud, entrá Lince!

7 Emociones Perjudiciales para la Salud, entrá Lince!


Bla bla bla, acá está el post:

En el sistema de salud chino a las reacciones extremas se llaman las “Siete Emociones Perjudiciales” que según ellos son las principales causas internas de la enfermedad:

1º La alegría.



7 Emociones Perjudiciales para la Salud, entrá Lince!
La alegría y la risa en exceso dañan al corazón y dispersan el espíritu. Nos impide, cuando es exagerada, estar en paz y en conciencia. Esas carcajadas que parecieran gritos no son saludables. Saludable es sonreír, reír, pero no el hacer estruendosas carcajadas que sólo denotan nerviosismo y falta de control. De igual manera, es perjudicial mostrarnos felices cuando no lo estamos.

2º La Rabia.



7 Emociones Perjudiciales para la Salud, entrá Lince!
La ira daña la energía Yin del hígado que controla la sangre, la bilis y otros fluidos asociados. Este desequilibrio aumenta la energía Yang del Hígado que asciende hasta el corazón y la cabeza, produciendo dolor de cabeza, mareo, visión borrosa y confusión mental. Los frecuentes estallidos de cólera dañan al Hígado daño que incrementa mas a la rabia estableciendo un círculo emocional destructivo. También el hígado dañado produce problemas en la vista.

3º La angustia.



7 Emociones Perjudiciales para la Salud, entrá Lince!
Bloquea la energía y daña los pulmones. También perjudica al intestino grueso pudiendo producir estreñimiento o colitis ulcerosa; además la angustia crónica daña las actividades del páncreas y estomago.

4º La concentración.

7 Emociones Perjudiciales para la Salud, entrá Lince!
La concentración excesiva (obsesiva concentración mental en un problema) daña el bazo, páncreas y puede perjudicar la digestión. Es positivo concentrarse sí, al igual que realizar algún trabajo con gusto, pero no al punto de la obsesión.

5º La aflicción.

7 Emociones Perjudiciales para la Salud, entrá Lince!
Los periodos prolongados de gran aflicción hacen que se disipe rápidamente la energía vital produciendo un grave debilitamiento del Sistema Defensivo del cuerpo, de la resistencia. La medicina sabe bien que las personas afligidas son vulnerables a las enfermedades graves entre ellas el cáncer. Afligirnos por todo no sirve de nada.

6º El Temor.



7 Emociones Perjudiciales para la Salud, entrá Lince!
El temor en exceso daña la energía de los riñones haciéndola bajar produciendo a veces el descontrol de la vejiga (el atemorizado se orina ) por otro lado si la energía renal es débil (por ejemplo una infección crónica) se es propenso al temor crónico. El temor y la paranoia crónicos causan fácilmente insuficiencia renal y daño permanente a los riñones.

Los niños que se mojan en la cama suelen tener sentimientos de miedo.

7º El Susto.

7 Emociones Perjudiciales para la Salud, entrá Lince!GIF

El susto se distingue del miedo por su naturaleza súbita e inesperada, que conmociona al organismo provocando una dispersión de la energía, dañando principalmente al corazón en su fase inicial si el susto persiste se transforma en temor crónico y dañará también a los riñones.

*Existen otras causas internas que nos enferman dependiendo del valor que la mente asigna o asignó al estimulo sensorial, éstas son el resentimiento y las criticas.

a) El Resentimiento.

7 Emociones Perjudiciales para la Salud, entrá Lince!
La misma palabra nos indica su significado “re-sentir”, recordar y sentir ahora cosas que ya pasaron en forma continuada día a día. Un resentimiento largamente cultivado, una pena que tuvimos y la recordamos como si fuera hoy, el sentirnos culpables hoy por lo que ya fue, el no perdonar lo que nos hicieron puede carcomer el cuerpo hasta convertirse en la enfermedad que llamamos cáncer.

Se sabe que cuando alguien se queja de mucho dolor generalmente es una persona que carga con mucha culpa. Se ha comprobado que al perdonar y renunciar al resentimiento se puede disolver incluso el cáncer (nunca dejar los tratamientos médicos)

b) Las Críticas.

7 Emociones Perjudiciales para la Salud, entrá Lince!
Con frecuencia el hábito permanente de la critica (somos severos en juzgar nuestros comportamientos y el de los demás) conduce a problemas óseos como la artritis.

c) Acogotar el Ganso.

7 Emociones Perjudiciales para la Salud, entrá Lince!GIF

Si señores, algo que los taringueros no podemos dejar, es perjudicial, como todo en Taringa!.

Puede causar depresión, estrés, ansiedad e inestabilidad emocional, debido a la deficiencia de neurotransmisores (acetilcolina, dopamina, serotonina y GABA), zumbido en los oídos, inmunidad débil y desórdenes neurológicos por deficiencia de acetilcolina y dopamina, como resfriados y gripes frecuentes, y dificultad para recuperarse de las enfermedades.

d) El sedentarísmo.

7 Emociones Perjudiciales para la Salud, entrá Lince!
-Sobrepeso y obesidad: el ejercicio físico, o al menos mantenerse físicamente activo, es sumamente útil a la hora de prevenir el sobrepeso y la obesidad, dado que ayuda a que nuestro organismo queme aquellas calorías y grasas que no necesita. Por tanto, cuando una persona no es activa lo habitual es que ingiera más calorías de las que su cuerpo en realidad termina por consumir, con el consecuente aumento de peso corporal.

-Propensión a determinadas enfermedades: esa falta de actividad física también aumenta el riesgo de padecer determinadas enfermedades cardiovasculares y coronarias igualmente relacionadas con el aumento de peso. Destacan sobretodo la diabetes, hipertensión arterial y ataques cardíacos.

-Dolores articulares y contracturas: debido a la pérdida de masa muscular y fuerza, el sedentarismo tiende a causar a su vez dolores articulares y contracturas en la espalda y cintura.

-Estado de ánimo bajo: si bien es cierto que el ejercicio físico ayuda a aumentar nuestro estado de ánimo y nuestra autoestima, es obvio pensar que, con el sedentarismo, ocurre prácticamente lo contrario. De hecho, es común que las personas sedentarias se sientan más cansadas y desanimadas, y que incluso no se sientan a gusto con su propio cuerpo (autoestima baja).

El sedentarísmo puede conducir a muchos otros sentimientos o puntos que se vieron en este post, es de las peores cosas que nos podemos hacer, ser sedentarios.

Espero que les sirva de algo leer esto, traten de cambiar su estilo de vida si quieren vivir más o sino sigan igual, hagan lo que se les cante bien las pelotas.

Bueno damas y taringueros eso fue todo, hasta la proxima si la hay!

7 Emociones Perjudiciales para la Salud, entrá Lince!

Resumen lvl 5: Soy taringuero lvl 5 así que no tengo ganas de resumir nada.

No comments yet.

Leave a Comment