Facebook Twitter RSS Reset

7 curiosidades sobre Tutankamón , breve resumen

7 curiosidades sobre Tutankamón , breve resumenEgipto, cuyo sarcófago fue encontrado a inicios del siglo XX, mientras se realizaban excavaciones en el Valle de los Reyes. Ahora, te propongo conocer estos 7 datos sobre Tutankamón muy curiosos.

7. El reinado de Tutankamón

7 curiosidades sobre Tutankamón , breve resumen6. La confusa familia de Tutankamón

7 curiosidades sobre Tutankamón , breve resumen5. Cambios en el nombre del faraón

7 curiosidades sobre Tutankamón , breve resumenEgipto dejara de adorarse al panteón habitual de dioses y a la deidad Amón, y comenzara el culto al Dios Sol Atón. Para ello llamó al rey Tutankatón. Pero esto no era muy del agrado del pueblo, así que cuando el joven faraón tomó el poder llevó a cabo transformaciones para restaurar las creencias originales, entre ellas nombrarse Tutankamón.

4. La muerte de Tutankamón

7 curiosidades sobre Tutankamón , breve resumen3. ¿Cómo era el cuerpo del faraón?

7 curiosidades sobre Tutankamón , breve resumenA través de modernas tecnologías se ha sabido que el faraón medía 1.80 m. Era de constitución ligera, pero estaba muy bien alimentado. Nada mal para ser un rey.

2. Preservación de la momia del rey Tut

7 curiosidades sobre Tutankamón , breve resumen1. Los hijos de Tutankamón

Al parecer, Tutankamón y su esposa no tuvieron hijos, aunque sí se sabe que esta perdió dos embarazos pues en la tumba del rey hay dos pequeños sarcófagos con momias de dos bebés nacidos muertos.

Alrededor de Tutankamón se han tejido muchos mitos, pero en realidad fue simplemente un adolescente a quien le tocó ser faraón en un momento muy convulso de del Antiguo Egipto, pero al que la historia premió con una fama imperecedera.

Bueno eso fue todo , espero que hayan disfrutado el post , dejen puntos y comenten que les parecio , saludos hasta la proxima 7 curiosidades sobre Tutankamón , breve resumen

7 curiosidades sobre Tutankamón , breve resumen

7 curiosidades sobre Tutankamón , breve resumen

No comments yet.

Leave a Comment