Facebook Twitter RSS Reset

7 cosas que Warren Buffett puede enseñarte sobre liderazgo

El “inversionista más exitoso del siglo 20” tiene muchas cosas qué enseñar acerca de liderazgo.

Warren Buffett es un filántropo famoso, magnate de los negocios, CEO y principal accionista de Berkshire Hathaway y alguien que consistentemente se clasifica entre las personas más ricas del mundo.

Sin duda alguna, Buffett es un hombre que nació con una visión emprendedora y de cuyas experiencias se pueden aprender con estos 7 consejos de este exitoso empresario para explotar el potencial de líder que uno lleva dentro:

1.-Arriesgarse

“El riesgo viene de no saber lo que estás haciendo”, dice Buffett, lo que significa que uno puede hacer una de dos cosas. Primero, que cualquiera puede arriesgarse o ir un poco más lento, y minimizar los riesgos. Obviamente este último enfoque es el mejor, pero no conduce a la gratificación instantánea. La idea es tener el control del factor de riesgo.

2.-Rodearse de personas mejores que uno

“Es mejor rodearse con gente mejor que uno, escoger asociados cuyo comportamiento es mejor”, señala Buffet. Si uno se rodea de mejor gente se va a inspirar a que uno haga mejor las cosas.

3.-Tener retrospectiva

“En el mundo de los negocios, el espejo retrovisor es siempre más claro que el parabrisas”, bromea Buffett. Por supuesto, esto es cierto en todos los demás aspectos de la vida, también. Hay que centrarse en ese espejo retrovisor después de haber recogido las lecciones necesarias de cada día.

4.-Invertir y arriesgarse

“Compré una empresa a mediados de los años 90 llamado Dexter Shoe y pagamos US$ 400 millones para él. Ahora tiene un valor de US$ 400 mil millones”, recuerda Buffet. Ninguna persona exitosa puede triunfar si no se arriesga. Cada tropiezo es una oportunidad de aprender y una advertencia cuando uno está tentado a hacer algo similar en el futuro.

5.-En las reputaciones

“Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla. Si piensas en eso, uno va a hacer las cosas de manera diferente”, enfatiza el gurú de los negocios. Esto es especialmente cierto en la era digital.

6.-Planear el futuro

“El principal trabajo de una junta directiva es asegurarse que las personas idóneas están llevando las riendas del negocio, así como cerciorarse que la siguiente generación de líderes se esté preparada para el futuro”, señala el inversionista. Los líderes necesitan pensar en sus sucesores y cómo deben ser preparados para el éxito.

7.-La paciencia es una virtud

“No importa qué tan grandes sean los esfuerzos o talentos; algunas cosas simplemente llevan tiempo”, enfatiza Buffett quien ha demostrado tener paciencia a lo largo de su vida de líder emprendedor y con mucha perseverancia.

Enlace: https://pymex.pe/liderazgo/liderazgo-y-coaching/7-cosas-que-warren-buffett-puede-ensenarte-sobre-liderazgo/

No comments yet.

Leave a Comment