Facebook Twitter RSS Reset

7 cosas que te dejarán pensando

Hola que tal, aqui lestraigo siete preguntas, incognitas, paradojas y/o bromas que los dejarán pensando un buen rato:

7 cosas que te dejarán pensando

1.- La nariz de pinocho:



Cuando pinocho miente le crece la nariz, pero si no miente no le crece; ahora ¿qué pasaria si pinocho dijera que le va a crecer la nariz, le crece o no le crece?.

7 cosas que te dejarán pensando



2.- Todos los numeros son iguales:

Así es, es facil demostrar que todos los numeros son iguales con una simple igualación y algunos despejes. 2 = 3 , 3 = 7, 5 = 6……n = n. Por ejemplo:

Demostración que 2 = 5 :

0 = 0

(10-10) = (25-25)

2(5-5) = 5(5-5)

2 = 5(5-5)/(5-5)

2 = 5

7 cosas que te dejarán pensando

Ahora ya sabes que hacer la proxima vez que saques mal alguna repuesta de matematicas.

3.- Y si ubieses matado a tu abuelo:

7 cosas que te dejarán pensando

Uno de los grandes misterios de los viajes en el tiempo nos dicen los siguiente: “que pasaria si al viajar al pasado hubieses matado a tu abuelo”; basicamente nos dice que supongamos que podemos viajar al pasado y por azares del destino matas a tu abuelo cuando era aun niño, sin querer, como es posible que tu nacieras y viajaras en el tiempo si tu abuelo murio mucho antes de que nacieras, hay varias respuestas para esta cuestión pero ninguna nos lo explica satisfactoriamente.

4.- Cuando una fuerza irresistible, choca con un objeto inamovible:

7 cosas que te dejarán pensando

Si llegaste a ver Batman El caballero de la noche, seguramente escuchaste esta frase a labios de este gran actor que interpreto al Joker. Y bien esta frase se remonta a una historia que cuenta sobre un comerciate que llegó a un pueblo vendiendo un escudo y una lanza, el comerciante decia que el escudo era tan fuerte que ningun arma podia roperlo, y que la lanza era tan fuerte que podía romper cualquier escudo; entonces un anciano le pregunto “¿que pasaria si arrojaras la lanza que todo puede romper contra el escudo que nada lo puede romper?”. Basicamente nos dice que ocurre si una fuerza sumamente poderosa chocacontra un objeto sumamente poderoso igual. La respuesta es muy interesante y si alguien lo pide se lo contaré 7 cosas que te dejarán pensando7 cosas que te dejarán pensando.

5.- La Caida del Arbol:

7 cosas que te dejarán pensando

Si un arbol cae a mitad de la selva donde nadie lo puede oir, ¿en verdad hace ruido?. La primera respuesta que viene a la mente por logica es un rotundo si, pero pensemoslo un momento, no hay forma en que sepamos si hace ruido o no, a menos que estemos presentes, lo cual romperia la frase “donde nadie lo puede oir”.

6.- El dilema del cocodrilo:

7 cosas que te dejarán pensando

Un cocodrilo se roba un niño y le dice a su padre que lo devolvera si el papá adivina cuales son las intensiones del cocodrilo, si el papá dice “lo vas a devolver”, sencillamente lo devuelve. Pero si el papá dice “no lo devolveras” entonces pasa algo similar que con la nariz de pinocho, por un lado si se lo devuelve el cocodrilo faltaría a su palabra ya que el papá no adivino sus intenciones y más sin en cambio si no lo devuelve el papá adivino sus intensiones y tendriá que devolverlo; entonces lo devuelve o no?.

7 cosas que te dejarán pensando

7.- El gato de Schrödinger:

7 cosas que te dejarán pensando

Hay varias interpretaciones de esta frase o “experimento supuesto”; la original es un poco más complicada, así que les interpretare la más sencilla: “En una caja sellada que permite el paso del oxigeno metemos a un ratón, un gato y una trampa que libera un gas venenoso; después de cerrar la caja escuchamos un chillido, un crujido, un click y un maullido, ¿qué ocurrio?. Como dije la frase original es poco más compleja, pero esta es una versión light. Basicamente nos da mucha información pero no podemos obtener un resultado real hasta abrir la caja, solo podemos imaginarnos que echos han ocurrido basandonos en l que hemos escuchado. Y ustedes que piensan el gato esta vivo o muerto.

7 cosas que te dejarán pensando

Gracias por visitar este post, agradesco tus comentarios y si lo solicitas con gusto te explico más a detalle cualquiera de los puntos, incluyendo sus posibles respuestas. Hasta luego 7 cosas que te dejarán pensando7 cosas que te dejarán pensando

No comments yet.

Leave a Comment