Facebook Twitter RSS Reset

7 cosas de los 90 que ya no hacemos

7 cosas de los 90 que ya no hacemos

7 cosas de los 90 que ya no hacemos

Claramente podría ser una lista mucho más amplia, pero hemos elegido solamente 7. Y es que obviamente las tecnologías cambian, y con ellas las costumbres del ser humano… ¿O debería ser al revés?

7 cosas de los 90 que ya no hacemos

Lo importante es que gracias a las redes sociales hemos cambiado la forma en que realizamos determinadas tareas o accedemos a ciertos servicios. Los cuales algunos jóvenes simplemente conocerán por su nombre, pero no tienen idea de lo que significaba hacer uso de ellos. ¿Quieres hacer un viaje al pasado y recordar estas 7 cosas que las redes sociales reemplazaron? Aquí vamos…

Cosas

#7 – Buscar en las páginas amarillas

Antes, para encontrar la dirección y/o teléfono de una empresa, necesitábamos sí o sí las páginas amarillas. De hecho, también para cuando necesitábamos determinado servicio, y saber además su horario.

7 cosas de los 90 que ya no hacemos

Hoy en día podemos tener a nuestras empresas de servicios como contacto en nuestras cuentas de Facebook, Twitter o incluso Pinterest. Bastará con dirigirnos a su página/perfil, y de allí tomar los datos que necesitemos. Y claro, todo esto incluso es posible si estamos fuera de casa…

Diario

#6 – ¿Recuerdas los Walkie-Talkies?

Aunque eran considerados “un juguete”, muchos grupos de niños solían contactarse con su vecino, hermano o mejor amigo mediante estos Walkie-Talkies, incluso emulando su uso militar, por ejemplo terminando las frases con la palabra “cambio” o “cambio y fuera”. La cosa es que hoy en día, Facebook y su sistema de chat nos permiten contactar con nuestros amigos al instante, sin necesidad de estar dentro de determinado rango de alcance.

7 cosas de los 90 que ya no hacemos

7 cosas de los 90 que ya no hacemos

#5 – Compilar álbumes de fotos

Flickr, Pinterest, Instagram, Facebook… Hoy en día cualquier red social nos permite crear nuestros propios álbumes y compartirlos con el mundo. Además, los dispositivos móviles nos permiten tener la imagen en la red apenas segundos después de ser tomada. No como antes, que debíamos primero terminar el rollo, luego revelarlo, y recién allí ensobrar las imágenes en el álbum para poder compartirlas con las visitas.

7 cosas de los 90 que ya no hacemos

Decada 90

#4 – Buscar en los avisos clasificados

¿Estás buscando empleo? Los avisos clasificados siempre serán la primer opción para gente mayor, pero los adolescentes y jóvenes en general, suelen ir directo a las bolsas de trabajo online, y a la red social LinkedIn.

7 cosas de los 90 que ya no hacemos

Por si fuera poco, Twitter y Facebook nos permiten publicar o compartir avisos solicitando empleo, que luego algún contacto (o mismo nosotros) podremos utilizar.

No hacemos

#3 – Usar videocámaras y VHS

Ya no necesitamos montañas de videos con adhesivos rotulados, sino que contamos con YouTube para subir nuestros videos y compartirlos (a través de cualquier red social) con el mundo, para reverlos cuantas veces queramos. De hecho, junto con eso murieron los shows de videos caseros, ya que ¿quién quiere ver la TV cuando podemos pasar horas mirando bloopers, videos asombrosos o… gatos?

7 cosas de los 90 que ya no hacemos

redes sociales

#2 – Escribir diarios íntimos

¿Existe la privacidad en las redes sociales? Cada vez menos, la verdad… Y es que lo que antes muchos hacían como “íntimo”, hoy es publicado y compartido para millones de personas. Blogs, videologs en YouTube, pero también posts en redes sociales como LiveJournal o Facebook… Cualquier espacio sirve para contarle al mundo cómo nos sentimos, con quiénes estamos, por qué, o cualquier cosa que queramos.

7 cosas de los 90 que ya no hacemos

7 cosas de los 90 que ya no hacemos

#1 – Grabar canciones de la radio y crear compilados

Pocas cosas son tan clásicas de esa época como grabar tus canciones de la radio (esperando todo el día con el cassette listo hasta que la pasaran, claro), y es algo que obviamente ya no vemos. Es que con redes sociales como Last.fm que nos permiten crear nuestras playlist, ¿por qué esperar por lo que está ahí esperándonos?

7 cosas de los 90 que ya no hacemos

Y nuevamente YouTube es una opción, que junto a Grooveshark o Spotify nos permitirán compartir nuestra música favorita con nuestros amigos, siempre disponibles cuando las necesitemos.

7 cosas de los 90 que ya no hacemos

NO TE OLVIDES DE VISITAR MIS OTROS POSTS:

¿Y si Taringa! fuera un país?: http://www.taringa.net/posts/humor/18145253/Y-si-Taringa-fuera-un-pais.html

Te muestro “Los 3 exoplanetas más extraños del universo”: http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/18710602/Te-muestro-Los-3-exoplanetas-mas-extranos-del-universo.html

25 grandes frases del gran Nikola Tesla: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/18706715/25-grandes-frases-del-gran-Nikola-Tesla.html

Te muestro 10 cosas que la ciencia nunca pudo explicar: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/18710751/Te-muestro-10-cosas-que-la-ciencia-nunca-pudo-explicar.html

¿Qué pasaría si dos agujeros negros chocasen?: http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/18715304/Que-pasaria-si-dos-agujeros-negros-chocasen.html

Lince, te cuento “La posta de Nostradamus”: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/18717112/Lince-te-cuento-La-posta-de-Nostradamus.html

No comments yet.

Leave a Comment