Facebook Twitter RSS Reset

7 aplicaciones que despertarán tu creatividad

7 aplicaciones que despertarán tu creatividadGIF

Una pluma y una hoja en blanco. Es todo lo que se necesita para desarrollar una idea, para sacar la creatividad y convertirla en un producto final, sea un filme, frase, texto, imagen, juego, canción y demás. Pero hay algo a lo que todo creativo se enfrenta en algún momento de su vida y que especialmente los escritores sufren: la hoja en blanco y la falta de inspiración que pueda rellenarla.

Si eres de los que deja la hoja en blanco durante días porque no estás inspirado y esperas que por arte de magia te llegue una idea del cielo, estás completamente equivocado. La creatividad se trabaja y requiere de un esfuerzo al igual que cualquier actividad. A veces salir de la rutina, hacer una pausa o dar una caminata puede ayudarnos a relajarnos y dejar que brote la creatividad. En otras ocasiones hay juegos y aplicaciones que ponen a trabajar el cerebro, y mientras más se trabaje, mayores serán las posibilidades de ser creativo. Nuestra mente es lo único que nos pone límites y nos impide hacer algo. Para que no tengas un bloqueo creativo o quieras mejorar tu creatividad, te decimos qué aplicaciones te serán de gran ayuda.

1 Prompts

7 aplicaciones que despertarán tu creatividad

Se dice que el trabajo de un escritor es uno solitario, y en parte es muy cierto. Sobre todo cuando no hay alguien cerca que dé consejos sobre cómo se puede mejorar. Esta aplicación es ideal para todos aquellos que escriben desde su hogar y que no interactúan tanto con otros cuando lo hacen. Mientras escribes, Prompts da consejos creativos e inteligentes sobre lo que puedes escribir a continuación. Es una aplicación bastante interesante porque detecta tus hábitos al escribir, como por ejemplo el promedio de palabras que escribes al día y las horas en las que escribes más. Una aplicación ideal para analizar tus hábitos y momentos en los que eres más creativo.

2 Brainsparker

7 aplicaciones que despertarán tu creatividad

Una aplicación que se volverá tu entrenador personal. Reúne palabras, citas, imágenes, preguntas y demás para darte ideas que podrán ser de gran ayuda en tu trabajo o proyecto creativo. Es una aplicación que te ayuda a pensar diferente y salir de lo convencional. Brainsparker da una selección de cartas al azar y las mezcla para formar algo nuevo y que te podrá inspirar.

3 Autodesk Sketchbook

7 aplicaciones que despertarán tu creatividad

Una de las actividades que más ayuda a fluir y ser creativo es dibujar, pues además relaja la mente. Esta aplicación es ideal para las personas que aman dibujar y que encuentran en esta actividad la inspiración. En la aplicación puedes contar con una hoja en blanco y así dibujar en cualquier momento; además cuenta con efectos especiales que permiten que tú decidas hasta dónde crear. Las herramientas con las que cuenta nos regresan a las bases del dibujo, pues los efectos que se pueden lograr son como si en verdad tuviéramos un lápiz o brocha en la mano. Autodesk Sketchbook cuenta con una versión gratuita y una de paga que ofrece más opciones.

4 Unstuck